Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


¡2020 un año electoral, sin elecciones!

Por: Chano Rangel El Día Martes 14 de Enero del 2020 a las 09:39

La Nota se ha leido 1334 veces. 1 en este Día.

Muy buenos augurios traen el 2020 para Tamaulipas y las principales ciudades de la entidad, en Reynosa el anuncio de la llegada de más empresas del sector manufacturero, dan muestra que la ciudad hoy por hoy, es el principal polo de atracción para la inversión privada directa.

En Nuevo Laredo, se caldearon los ánimos, la violencia cerró el año de manera poco común, sin embargo, todo parece que la calma y el orden, están de regreso en la Aduana Más Importante del país.

Para la 3 veces heroica Matamoros, las cosas, parecen ser de fondo, ha llegado la terminación de la luna de miel, y los morenos, están sumidos en una división que, parece no tiene arreglo; el alcalde Mario López, acude a todas partes, pero no da resultados en lo esencial, en mantener una ciudad en orden y con índices de crecimiento sostenido.

El maestro del tec; poco a poco le han salido sus carencias, no es lo mismo tomar las decisiones que acatar ordenes, y en ese contexto, La borrega, parece haberse entrampado en sus propias palabras y con su misma gente. Su afán protagónico y sus sueños de ser aspirante a gobernador, le hacen perder el piso y hacerse hasta chistoso; pero en lo importante la ciudad, luce hecha pedazos y los cambios tan anunciados, no pasaron de simples palabrerías, las voces y rumores, aseguran que el verdadero poder, está en otro lado, en un excandidato a la gubernatura, perdedor. ¿será?

Aún huele a pavo de navidad, pero ya los activos del panismo en Tamaulipas, andan hecho la mocha, recorriendo los municipios, el líder estatal, Luis René Cantú, El Cachorro, para los amigos, visita los municipios de la entidad, acompañado del senador Ismael García Cabeza de Vaca y el diputado Javier Garza De Coss.

Al tocar base con la militancia azul, Cachorro, ha hecho todo, para darle a los panista, un solidez y confianza para el 2021, teniendo claro, que el 2020, es fundamental, para organizar y tener un capital, que sea un trampolín ideal, para dar en año electoral venidero, buenos resultados.

Dentro del hándicap, están a la vista, Enrique Rivas, Chucho Nader, Maki Ortiz y el líder del congreso Gerardo Peña, muy seguramente de esos nombres, saldrá un candidato, que deberá de ser altamente competitivo, porque los tiempos del 2021, será de antología la batalla en las urnas.

Por eso es fundamental el trabajo y toda la organización que los partidos, hagan en 2020, que, a pesar de ser un año No Electoral, si representa en lo cortó, el poder de organización y toma de decisiones de lo que se aproxima en 2021, y fundamental será el trabajo que se realice para obtener buenos resultados.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Hoy celebra la alcaldesa Maki Ortiz de Reynosa, a los “Ángeles Blancos” que algunos llamamos enfermeras, tengo el gusto de tener amistades con esa profesión, como mi estimada hermana Nora Mercado, que acaba de cumplir sus primeros 25 años en servicio de enfermería, a quien le mando mis mejores deseos y felicitaciones.

Sabedora de la importancia de las enfermeras, por su profesión y convivir con todas de manera cotidiana por su profesión médica, la alcaldesa hace un justo reconocimiento a la labor, que todas las enfermeras reynosenses, hacen por la salud de esta ciudad.

Es justo el festejo, la labor que estos ángeles blancos realizan, no tiene horario, ni tiempos, se da todos los días, con profesionalismo y un humanismo a toda prueba, felicidades a todas las enfermeras, hoy la alcaldesa, Maki Ortiz, les festeja merecidamente.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577