Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Los aliados

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 13 de Enero del 2020 a las 22:16

La Nota se ha leido 1371 veces. 1 en este Día.

El evento desató muchos y muy variados rumores previos. Por su carácter “estatal”, la asamblea fue multitudinaria y muy costosa, lo que aumentó la sospecha.

Fueron 3 mil 548 delegados según el personal de INE que vino de Ciudad Victoria para verificar el quórum. Es el proyecto de “Fuerza Social”, un nuevo intento de partido político que en Matamoros cumplió la Asamblea número 20, Justo las que exige la autoridad electoral para extender el registro.

A los alrededores del Salón Hogar; las unidades de transporte llenaron las calles. El “acarreo” inició muy temprano. La mayoría era gente muy humilde traída de las colonias de la periferia.

Ahí andaban algunos operadores de territorio identificados con el PRI. Ellos fueron los rostros visibles pero ¿Quién fue el gran operador?

La sospecha incluye a dos ex alcaldes priistas pero nada confirmado.

Cuál será la línea que seguirá el proyecto, que al haber cumplido este domingo con las exigencias nacionales del INE obtendrá sin problemas el registro de partido nacional.

Fuerza Social pretende participar en la elección del 2020 en dos entidades del país y cumplir con otra disposición del INE de participar “solos” en la primera elección.

Lo anterior abriría la posibilidad de que en el 2021 pudiera integrarse a una Coalición. La incógnita es ¿De quién sería aliado?

Aunque el coordinador nacional Reinol Neyra negó tener vínculos directos con algún otro partido político, reconoció que están abiertos a recibir a todos aquellos liderazgos que no han tenido cabida en otras fuerzas políticas.

No confirmó, pero tampoco descartó alianzas futuras con cualquier partido político.

Se disponen, según platicó, a ofrecer buenos gobierno para lograr la aprobación ciudadana y reconoció que sí hay muchos partidos políticos en México pero que estos irán desapareciendo con los próximos procesos electorales.

Se presume que “Fuerza Social” podría estar vinculado con el partido Morena y formaría parte de la estrategia partidista para enfrentar la súper elección del 2021.

Por si se ocupa también ya está disponible el Partido Encuentro Social que finalmente se decidió por repetir el nombre y descartar el Solidario, según se confirmó en la asamblea nacional del sábado anterior en CDMX.

En el mismo evento se aprobó darle validez a la solicitud ante el INE para constituir el Partido con registro nacional, se aprobaron los cambios a los estatutos, así como el nuevo logo.

El más asediado fue el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, la figura política de mayor peso que tiene el partido.

El PES abrirá próximamente sus afiliaciones en todo el país. En Tamaulipas repetirá la dirigencia del extinto PES.

Son los mismos, con el mismo nombre y según se ve con los mismos aliados.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577