Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Adversarios más, adversarios menos!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 13 de Enero del 2020 a las 19:45

La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

No cabe duda de que, como lo expresa Maquiavelo en su libro de “El Príncipe”, que no es necesario buscar enemigos, solo basta con hacer la cosas bien, con transparencia y emprender nuevos retos, como el transformar a un pueblo, para que los adversarios salgan hasta por debajo de las piedras.

Pero también los adversarios marcan el tamaño de lo que se hace, entre más se hace, más enemigos y adversarios salen, porque también se aseguran, que, “aquel que no tiene adversarios, algo mal está haciendo” porque nadie te sacará del error, en este último caso.

El viernes pasado, tuve la deferencia de ser partícipe del festejo del día del Periodista en Reynosa, la alcaldesa distinguió a mi persona, de manera inmerecida para ser el orador con tal motivo; evento donde se congregaron más de 150 compañeros de los distintos medios de la ciudad y la región.

Como lo expresé en mi intervención, existen convergencias y divergencias, porque pensamos distinto, eso no significa ser enemigos, solo pensar diferente, y que, con todos ellos, con algunos comparto una amistad entrañable, pero como todos por igual, comparto la responsabilidad de informar con respeto y objetividad.

La alcaldesa en su mensaje, nos convocó a seguir de la mano de este administración, para seguir difundiendo las cosas buenas que pasan en Reynosa, y todos los días pasan muchas cosas buenas, como que las becas llegan a los estudiantes, que todas las principales avenidas cuentan con pavimentación, que las colonias populares tengan mejores servicios públicos, mejor recolección de basura, y una inversión pública sin precedente en la ciudad; estos son acciones que por supuesto se deben de difundir y la población debe de estar enterada de lo que el ayuntamiento que encabeza la doctora Maki Ortiz, hace por darle a Reynosa, mejores condiciones para su desarrollo.

Como lo expresamos al inicio del tamaño de los adversarios, es el trabajo que se realiza, y en Reynosa, algo muy bueno se está haciendo, el trabajo de la edil es intenso y fructífero, y entendible es porque salen tantos adversarios, que ven como una mujer la primera en la historia de Reynosa, transforma y crece, siendo un ejemplo en el país, y en el estado.

Aún hace falta trabajo, el viernes en la cita con los colegas, pudimos saludar a muchos, con la mayoría tengo una relación profesional buena, con los que divergimos, siempre respetare su opinión; después de todo, la libertad de pensamiento, es la principal herramienta, con la que contamos los periodistas.

En la mesa, compartimos con Max Ahumada, de RadioRama, Armando Reyna de Televisa, Félix Garza Elizondo de la Prensa, Heriberto De Andar, de Hora Cero, Félix Garza Peña y su hijo Félix, de Grupo Gape, la Dra. Edith Cantú, de Más Music, además del secretario técnico Hugo Ramírez, Paty Castro, jefa de prensa y por supuesto la anfitriona, la Dra. Maki Ortiz.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En el estado, todo está listo para que esté 2020, sea la consolidación política y económica, de los proyectos del mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los principales temas que atañen a la entidad, han sido poco a poco, puestos en la mesa, y algunos ya tienen números reales y de buena forma han dado resultados tangibles, como el turismo y la seguridad pública.

En el ámbito económico, Tamaulipas creció según cifras del INEGI, 3.1% en términos reales, y el turismo casi un 36% en el 2019, en la media nacional, el estado, sólo fue superado por Nuevo León y Coahuila, y se centra en los 5 estados más productivos de la nación.

Sin contratiempos, el gobernador Cabeza de Vaca, ha hecho en seguridad lo que parecía imposible, bajar el índice de percepción negativa y colocar a Tamaulipas, como el estado, que recupera la paz y tranquilidad en 2019, según la propia medición nacional de seguridad.

Temas pendientes, claro que habrá, pero lo importante se atiende y se hace de manera responsable y eficaz.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577