Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tragedias de la 4T

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 13 de Enero del 2020 a las 08:11

La Nota se ha leido 864 veces. 2 en este Día.

LAS CARGA EL DIABLO

Arrodillado, llego AMLO a su encuentro con los Lebaron. En un evento con el gobernador azul de Chihuahua Javier Corral quisieron interrumpir el discurso presidencial con gritos de justicia. Tragedias de la 4T. Ya no los 43 normalistas de Guerrero con EPN. Ya no la tragedia de la guardería ABC con Felipe Calderón.

El helicóptero que cayó y costó la vida al matrimonio azul, la gobernadora de Puebla y al coordinador de los senadores azules. Los 30 muertos en el bar de Coatzacoalcos en Veracruz. Los 132 muertos en Tlahuelilpan, Hidalgo en la explosión de gasolina robada.

Un 2019 contabilizado como el más violento en la historia de México. Que cerro con la masacre de la familia Lebaron, 3 mujeres y 6 niños. Ante ellos llego arrodillado. Porque ahora es el gobierno.

Es difícil pedir la unidad nacional, la solidaridad. Una bandera política fue la inseguridad. La retirada federal de Culiacán demostró, que la estrategia de seguridad nacional de la 4T, sigue sin afinarse. No hay cambios entre la estrategia de Calderón y Peña, solo en el poder presidencial y en el partido, en los hechos los resultados siguen siendo los mismos.

En las masacres de la 4T los únicos cambios son los nuevos activistas que se suman a los que ya había de sexenios pasados para pedir justicia.

Cuando capturaron por última vez a El Chapo en enero del 2016. Le aseguraron un arma del operativo gringo rápido y furioso. El hoy diputado federal del PAN en la 4T, en el sexenio de Peña como senador azul Jorge Luis Preciado propuso que México armara a sus ciudadanos ante el fracaso del estado para darles seguridad en octubre del 2016, dijo que Felipe Calderón permitió que 2 mil armas ingresaran legalmente a México a través del operativo rápido y furioso.

De esas 2 mil armas las autoridades gringas perdieron el rastro y una de ellas fue hallada cuando capturaron por última vez al Chapo. Habrá que ver, qué dice Genaro García Luna el operador de Calderón en el tema de la seguridad sobre este operativo.

Cuando se trata de evadir, de hablar y no decir nada, “cantinflear” se vuelve un arte. Llama la atención que en la tragedia donde un infante mato a su maestra, hirió a compañeros y se suicidio a los 11 años al portar dos armas. En Coahuila si el menor no hubiese tenido las armas en su casa. No se estuvieran exprimiendo los sesos los especialistas. Pues ante cualquier influencia de juego de video, tendencia agresiva. Su actuar y el resultado de este, fue porque estaba armado.

En Victoria un policía entrenado en armas, mato y fue abatido. En Zacatecas en un adiestramiento en armas un policía mato a otro. Y las masacres con Calderón, con Peña con AMLO son por las armas. Las cuales parece que las carga el diablo para seguir enlutando a México.

Por eso la inseguridad puso de rodillas a AMLO en Bavispe con los Lebaron. Ya no son las tragedias de antes, que uso para posicionarse políticamente. Su estrategia federal de seguridad sigue, a un año, sin dar resultados. Ojalá supere con creces lo hecho por Calderón y Peña. La realidad golpea.

LA NOMENCLATUR

“LA SOLUCION SOMOS TODOS”: RECTOR DE LA UAT

En Victoria el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández como parte del compromiso para la reconstrucción del tejido social se sumó a la

CANACO presidida por José Luis Loperena González en la donación de 14 bicicletas, la Mesa de Seguridad y Justicia presidida por Josefina Guzmán Acuña, el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García; el Subinspector de la Policía Estatal, Félix Zúñiga Ortiz y el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, José Luis Liceaga de León estuvieron presentes en la explanada de la Plaza Juárez donde 14 policías estatales utilizaran las bicicletas para vigilar sectores del primer cuadro de la ciudad como parte de la policía de proximidad.

El Rector de la UAT expuso: “Estas actividades son para el beneficio de nuestra sociedad, y en los temas de seguridad la solución somos todos, todos debemos de participar, cuando hablamos de seguridad, hablamos de que debemos de participar en acciones que son para el bien común. Todos ponemos nuestro granito de arena para mejorar nuestra sociedad”.

También José Andrés Suárez Fernández firmo el convenio con el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, representada por la Coordinadora General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Rosalba Ivette Robinson Terán.

Para el manejo educativo y terapéutico de personas con Trastorno del Espectro Autista con un diplomado -de 6 meses- a 61 profesionistas del DIF Tamaulipas, a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

“UN AÑO SIN ELECCIONES PERO PARA CONVENCER”: “CACHORRO”

En gira por Río Bravo Luis “Cachorro” Cantú acompañado por el senador Ismael García Cabeza de Vaca se pronunció, por abrir el PAN a más tamaulipecos.

“Es un año sin elecciones, pero es un año para convencer a más de que somos la mejor opción para seguir gobernando Tamaulipas. Ahí hay resultados de los gobiernos emanados de Acción Nacional, son los gobiernos mejor evaluados”: Luis “Cachorro” Cantú.

El dirigente estatal del PAN reconoció que el senador Ismael fortalece al partido con acciones, propuestas y gestiones desde la Cámara Alta para mejorar el bienestar de los tamaulipecos y los municipios.

En Valle Hermoso, ante panistas y líderes locales, “Cachorro” al hablar de las 21 de las 22 diputaciones locales ganadas dijo: “Eso ningún estado lo había logrado, y eso se debe a ustedes, a los miembros, a la fuerza, al ánimo, y sobre todo al liderazgo del primer panista de Tamaulipas, nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

Pero el tuétano o lo que le va a poner sabor al caldo fue lo que soltó “Cachorro”, que, no habrá más grupos o corrientes diversas al interior del instituto político.

Fortalecerlo. Como si no hubiesen ganado 21 de 22 distritos en el Congreso de Tamaulipas. O algo así como que jalan parejo todos.

¿MORENA SE DESMORONA CON LAS REDES?

Las Redes Sociales Progresistas bajo la batuta del yerno de Elba Esther Gordillo Morales. Si el INE le da luz verde. Su primera elección será por la renovación de San Lázaro. En Tamaulipas ¿Morena se desmorona con las redes? Las 6 diputaciones federales de Morena, están tan seguras como un carro con las puertas abiertas y las llaves puestas.

Gordillistas tamaulipecos, el “Cachorro” quiere conservar Nuevo Laredo y Mante ir por otras 7, incluyendo Victoria que en manos de MC. Edgar Melhem, no es de dudarse quiere ir en pluri de diputados federales y seguramente “Alito” lo incluirá, pero si no levanta al PRI en Tamaulipas que le digan los tricolores adiós, a cualquier sueño guajiro de que regresaran.

En Tamaulipas van a tener muy complicadas las 9 diputaciones federales los de Morena.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577