Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tres años después, otra tragedia en colegios

Por: Alma Niger El Día Viernes 10 de Enero del 2020 a las 22:06

La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

A casi tres años de haberse registrado un atentado a balazos en un colegio de Monterrey, en hechos que conmocionaron al país, nuevamente se vuelve a dar una situación similar, ahora en un colegio de Torreón, y todo esto como parte de la descomposición social, la falta de atención de los padres a sus hijos, la falta de dedicación y empeño de los maestros y la alta difusión de la cultura de la violencia. Y claro que todos lamentamos los hechos, pero así como sucedió el 18 de enero del 2017 en el Colegio Americano de Monterrey en que en ese entonces un alumno de 17 años atacó a su maestra y compañeros y después se disparó él mismo, muriendo al siguiente día, lo más seguro es que los hechos suscitados este viernes en Torreón, donde igualmente un alumno de 11 años disparó contra su maestra y varios compañeros, matando a la educadora y otro estudiante e hiriendo a otro, también quede en el olvido, porque las autoridades por mucho que se lamentan no hacen nada para erradicar este tipo de violencia.

TIEMPO PARA LOS HIJOS

Y nuevamente tras los hechos muchos padres de familia claman para que se aplique la Operación Mochila en todas las escuelas, lo que permita encontrar armas, drogas y todo tipo de objetos y sustancias prohibidas y que pueden causar daño a los alumnos. Sin embargo también hay muchos que se niegan a permitir esto, y por lo regular son los mismos padres que no atienden a sus hijos, que con tal de que no estén molestándolos les compran un Xbox o cualquier otra consola de videojuegos, con juegos precisamente de alta violencia, en la que los chamacos tarde o temprano quedan “tocados” por las ideas locas que se manejan en estos juegos y luego cometen sus tarugadas, tal y como sucedió en este nuevo caso de violencia. La falta de tiempo y atención de los padres a los hijos, es la verdadera causa de estas tragedias.

SUSPENDERÁN AGUA POR 4 HORAS

Para este domingo 12 de enero se ha programado la suspensión de agua potable en colonias como Mirador, Las Torres, La Fe, Nueva Era, Cántaros, J. Longoria, Loma Bonita, entre otras del poniente que dependen del Tanque Matamoros, mismo que recibirá mantenimiento preventivo por parte del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de ahí la suspensión del servicio. Afortunadamente esto será de 7 a 11 de la mañana, por lo que no se afectara mucho a los usuarios, que en ese día normalmente se levantan tarde. A los afectados se solicita su comprensión, pero son tareas que se deben realizar para seguir dando un buen servicio.

ENFERMERAS METICHONAS

Este chiste va dedicado a las enfermeras que se creen doctora, y que siempre te preguntan cuando llegas a la consulta del médico la razón de tu visita, y tienes que contestar delante de otros y a veces, es muy desagradable.

No hay nada peor que una recepcionista que te pida que le digas qué te pasa en una sala de espera llena de pacientes.

Así que una vez entré a una consulta y me acerqué a la recepcionista -muy poco simpática- por cierto...

- ¡Buenos días, señorita!

La recepcionista me dijo: “Buenos días, señor, ¿por qué quiere ver al Doctor?”

“Tengo un problema con mi pene”, contesté.

Como algunos se rieron, la recepcionista se irritó y me dijo: “Usted no debería decir cosas como ésas delante de la gente”.

“¿Por qué no?”, le dije, “Usted me preguntó qué me pasaba y se lo dije”.

La recepcionista sonrojada me comento: “Podría haber sido más discreto y decir, por ejemplo, que tenía irritado el oído, y discutir el problema con el doctor más tarde y en privado”.

Yo le contesté: “Y usted, no debería hacer preguntas delante de extraños, si la respuesta puede molestar”.

Entonces, sonreí, salí y volví a entrar: “¡Buenos días, señorita!”

La recepcionista se sonrió socarronamente y preguntó: “¿¿Sí??”

Y entonces yo le dije: “Tengo problemas con mi oído”.

La recepcionista asintió y se sonrió, viendo que había seguido su consejo y me volvió a preguntar: “Y… ¿qué le sucede a su oído, señor?”.

“Me arde al orinar”.

MUERTO SEGURO

- Amor ¿estoy gorda?

- No amor

- Dímelo al oído

- Amor, no estás gorda

- Dímelo en el otro oído

- ¡Ay mi amor, a poco quieres que me dé todaaaa la vueltaaaa!

EXPLICACIÓN

- Gordo ¿Qué hacías en la casa de la vecina?

- ¡Ah!, es que me la encontré en el elevador media melancólica y me la forniqué

- ¡¿Me la qué?!

- Melancólica, así como tristona

MALA RACHA

Un tipo platica con otro y le dice: “Siento que este año todo me está saliendo mal”

“¿Por qué?”, le pregunta el amigo.

“Pues fíjate que le clave alfileres a una foto de mi suegra ¡y le curé la artritis con acupuntura!”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577