Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


No es conveniente desaparición de OPLE’s en Tamaulipas: René Sánchez

El fiscal especializado en Delitos Electorales en Tamaulipas expresó que no es conveniente la desaparición de los OPLE’s, además de señalar que es innecesaria una reforma política para el 2022
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Enero del 2020 a las 17:50

El fiscal especializado en Delitos Electorales en Tamaulipas, René Osiris Sánchez Rivas, comentó que no es conveniente promover cambios, tanto en los OPLE´s como del Código Electoral del Estado
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El fiscal especializado en Delitos Electorales en Tamaulipas, René Osiris Sánchez Rivas, se pronunció en contra de la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE´s), a la vez que consideró innecesaria una reforma política para el 2022.

Entrevistado esta mañana, comentó que no es conveniente promover cambios, tanto en los OPLE´s como del Código Electoral del Estado, al asegurar que son funcionales para la elección del 2021 y constitucional del Estado.

“No es conveniente la desaparición de los OPLE´s, no únicamente en Tamaulipas sino en todo el país, ha funcionado bien, si acaso habría que hacer ajustes que en su momento determine las autoridades legislativas”, señaló.

Respecto a la necesidad de una reforma electoral, Sánchez Rivas comentó que en todo proceso electoral surgen problemáticas nuevas que podría ser sujetas a ajustes y adecuaciones, más no al ente electoral en general.

“En lo particular, para mi perspectiva, que conozco de fondo la parte local y federal, estimo que funciona adecuadamente el sistema y código electoral -local-, considero que no es necesario adecuarlo para los próximos procesos electorales” puntualizó.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577