Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Gobernador de Tamaulipas a favor de “operación mochila”

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que será importante realizar la “operación mochila” dentro de escuelas del Estado, donde se involucren maestros y padres de familia
Por: Everardo Eguia El Día Viernes 10 de Enero del 2020 a las 16:19

En cuanto a la aplicación de la "operación mochila", dijo que también podría participar las autoridades en aquellos lugares que así se considere
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1321 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se pronunció hoy en llevar a cabo la “operación mochila” en las escuelas de Tamaulipas, en donde se involucre a los maestros y padres de familia, para evitar tragedias como la ocurrida esta mañana en Torreón, Coahuila.

Al lamentar los hechos y solidarizarse con las familias afectadas, dijo que lo ocurrido en Coahuila es derivado al deterioro del tejido social.

“Por parte del Gobierno del Estado consideramos que debemos de llevar a cabo programas más intensos, denominados revisión de las mochilas, pero donde se involucren no sólo los maestros, si no los padres de familia”, dijo.

Y añadió “algo que he venido señalando desde el inicio de la administración, es el serio problema del deterioro del tejido social, la pérdida de valores, de la integración familiar, todo esto está generando serios problemas en la sociedad mexicana y donde ningún Estado se escapa de esto”.

En cuanto a la aplicación de la "operación mochila", dijo que también podría participar las autoridades en aquellos lugares que así se considere, siempre y cuando sin violentar los derechos de los niños e incomodar a la misma ciudadanía y padres de familia.
“Hacerlo todos en conjunto”, reiteró el gobernador de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso para que seguir llevando a cabo acciones para seguir fortaleciendo el tejido social.

En el Colegio Cervantes, esta mañana un niño de 11 años, con dos armas disparó contra su profesora, causándole la muerte y luego se suicidó. Antes de hacerlo había herido a balazos a otro maestro y cinco compañeros de clases.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577