Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Violencia en el país es por el tráfico de armas por aduanas: Cabeza de Vaca

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó que la violencia que se vive en territorio mexicano es por el tráfico de armas que vienen de Estados Unidos y pasan por aduanas
Por: Everardo Eguia El Día Viernes 10 de Enero del 2020 a las 15:57

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, insistió que, de acuerdo a estudios, análisis y a las mismas armas confiscadas por parte de las autoridades federales en hechos violentos el 80 por ciento de ellas provienen de manera ilegal de los Estados Unidos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que la violencia que se vive en el país es por el tráfico de armas que viene de Estados Unidos y cruzan al país por las aduanas, por lo que urgió a redoblar esfuerzos para evitar que se siga cometiendo esta práctica.

Lo anterior, luego de los hechos violentos en Torreón, Coahuila, en donde un alumno de sexto año de primaria del Colegio Cervantes, disparó contra una maestra y luego presuntamente se disparó.

En ese sentido insistió que, de acuerdo a estudios, análisis y a las mismas armas confiscadas por parte de las autoridades federales en hechos violentos, el 80 por ciento de ellas provienen de manera ilegal de los Estados Unidos.

“Estas (armas) no pasan por las aguas del río Bravo, están pasan precisamente por unas aduanas que están porosas y que están generando serios problemas a nuestro país y que son parte, sin temor a equivocarme, uno de los factores de la violencia en México, señaló.

Y concluyó, “hay que redoblar esfuerzos para evitar que esas armas crucen al territorio nacional y eso es una labor que tiene que hacer también las autoridades federales a través de las aduanas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577