Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Próximo presidente del IETAM tiene que ser profesional y ético: INE

La vocal ejecutiva y consejera presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Castro, manifestó que el próximo presidente del IETAM debe ser una persona con solvencia profesional y ética
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Enero del 2020 a las 13:53

En esta Comisión se conocerán las propuestas, en la que tendrán oportunidad los partidos políticos de opinar
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La persona que sea designada como presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) debe tener solvencia profesional y ética, aseguró consejera presidenta del Instituto Nacional Electora (INE) en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez.

Entrevista hoy en la Unidad Académica de Derecho, a donde asistió a la Conferencia Magistral “El Poder del Voto”, dijo que lo anterior se habrá de garantizar en la entrevista final que tendrán hoy los diez aspirantes ante los consejeros nacionales.

“Se busca tener una Presidencia que tenga solvencia profesional, moral y ética. Para eso son las entrevistas, para hacer la designación, se descartan vínculos políticos o familiares que pudieran comprometer la independencia de los aspirantes”, expresó.

Dijo que posterior a la entrevista de los diez aspirantes a la presidencia del IETAM, iniciará un proceso de deliberación entre las consejeras y consejeros del INE para definir el proyecto que será turnado a la Comisión de Vinculación del instituto.

“En esta Comisión se conocerán las propuestas, en la que tendrán oportunidad los partidos políticos de opinar, y el Consejo General tomará la decisión de designación el día 22 en que está prevista la sesión para dar a conocer la designación", precisó.

Castro Ramírez estimó que la toma de protesta del próximo presidente consejero del IETAM se estaría llevando a cabo el día 23 de enero.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577