Talan cinco hectáreas de mangle en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La zona de mangles de los sistemas lagunarios de la zona sur de Altamira están siendo dañados por personas desconocidas, generando afectaciones pues son el hogar de diferentes especies; se han talado cinco hectáreas.
Además, estos mangles fungen como filtros de aire y también de agua, limpiando el entorno de la ciudad, pese a ello son tumbados constantemente.
Al respecto el delegado municipal en la zona sur de Altamira, Bernardo Hernández, reconoció que en el área que rodea a la colonia Santa Elena y sectores aledaños se han tumbado alrededor de cinco hectáreas de mangle de manera indiscriminada.
La intención es cortar sus troncos para posteriormente utilizarlos como leña y hacer carbón, o simplemente utilizar su madera para construcción de viviendas de forma rústica.
El funcionario destacó que existen anuncios en diferentes puntos focalizados de Altamira, donde se recomienda no arrojar basura cerca a los sistemas de mangles para evitar su quema y al mismo tiempo la contaminación del entorno.
Sin embargo, sigue la contaminación con los desechos y al mismo tiempo afectando la naturaleza al ir tumbando poco a poco estos bosques tropicales abundantes en la zona sur de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ