Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024



Gobernador y empresarios al rescate de la capital

Por: Christopher Mora El Día Jueves 09 de Enero del 2020 a las 16:18

La Nota se ha leido 1385 veces. 1 en este Día.

Al parecer ni el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ni los miembros de los sectores productivos de la capital de Tamaulipas, permitirán que la imagen de la ciudad, ni la calidad de vida de sus habitantes se siga deteriorando, a causa de una mala administración municipal.

Por ello el Ejecutivo Estatal convocó a una reunión de diálogo abierto, a los representantes, de los comerciantes, constructores, prestadores de servicios y empresarios, para trabajar juntos por el rescate de cd. Victoria.

De primera instancia el mandatario estatal, refrendó el compromiso de su Gobierno para fortalecer las diversas actividades productivas y los convocó a todos  a mantener la unidad, para fortalecer el crecimiento y desarrollo en todo el estado.

Otro punto al que centró su atención el Gobernador fue la lastimosa situación del comercio en la calle Hidalgo, la más emblemática de cd. Victoria. Que está en pésimas condiciones para los miles de consumidores y de los comerciantes establecidos, ahí sobresale el desaseo administrativo por parte de la autoridad municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti (alcalde).

Trascendió que el Gobernador ya tiene bastante trabajo enmendando problemáticas que le corresponden al gobierno federal, como para intervenir en los municipios, generalizó.

Esta reunión entre empresarios y el Gobernador del Estado, toma gran relevancia porque es la primera de muchas que llevará a cabo con representantes de todas las zonas de la entidad y porque es la primera y se realiza precisamente en la ciudad que presenta cero desarrollo y atención de parte del ayuntamiento y en donde el responsable es el alcalde peor evaluado del país, que dicho sea de paso no tiene buena relación con los empresarios.

Entre los personajes que pudimos ver al finalizar la reunión anotamos a: Patricia Araujo y Juan Carlos González, ex presidentes de la CANACO; al joven Abogado, Luís Torre Aliyán y a Miguel Mansur Pedraza ex líderes de la COPARMEX; al empresario gasolinero Don José Porras, a los comerciantes visionarios, Manolo Corcuera, Conrado de la Garza y Pedro Charur entre otros.

Sin duda alguna, esta es una clara y fuerte señal política del Ejecutivo Estatal, en donde refrendará su alianza con los sectores productivos, reconociendo el peso específico que cada Gremio, Cámara o Asociación tiene en localidad.

En mi muy humilde y respetuosa opinión, son ellos, los empresarios junto al Gobernador, quienes pueden rescatar a los victorenses de esta vergonzosa, incapaz e INMORAL, administración municipal, que tienen abandonada la Capital de Tamaulipas.

Entre Más se Agachan… Más se les Ven los Calzones.

Esta famosa frase popular, se refiere a quienes cometen un error tras otro o a quienes por querer justificar “algo” más embarrados quedan.

Y cae como anillo al dedo, para las acciones de ciertos personajes de la devaluada presidencia municipal de Victoria.

Ahora la “cueva” municipal se estremece por el gran escándalo que protagonizó el tesorero Alfredo Peña Rodríguez por medio de un video en donde se le aprecia bailando con una joven dama,  de al menos 30 años menor que él.

La diversión no es cosa mala, pero esos desfiguros alentados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes (creemos eso), señas obscenas por parte  la jovencita, además de su evidente estado de “borrachera”, NO CAEN NADA BIEN, para los miles de victorenses que a diario exigen resultados a los empleados del municipio.

En el video que ya circula en redes sociales, que tiene duración de poco más de un minuto y al que ya respondió el tesorero municipal, se puede observar a Alfredo Peña, bailando a los alegres acordes de un Fara Fara, calzando tenis color gris, pants negro y sudadera oscura.

Sin perder el paso ni el cigarrillo que sostiene en su mano derecha, Alfredo da vueltas a su joven pareja con singular alegría.

Mientras ella, no se cansa de mostrar su dedo índice en muchas ocasiones hacia quien graba el video. Al final de la pieza norteña, Alfredo quiso ser galante y mover la silla para que su “pareja” se sentara, sin embargo “la empleada de obras Públicas”, (nos dicen), dá unos pasitos de “potrillo recién nacido”, al tiempo que grita:

¡LA PEREJA DEL AÑO!

¿Es necesario este tipo de comportamientos de algunos empleados municipales?

De esa relación, se están comentando muchas cosas en donde lo económico sobresale.

Y Alfredo Peña no ha respondido seriamente por  ese video escándalo… aunque publicó en Tweeter algo así:

“Hay que motivar en vez de criticar, me gusta escuchar música, me gusta cantar, bailar, escribir, soy feliz. Las envidias las saco de mi vida, eso daña, eso destruye, eso… corrompe el alma”.

¿Cuándo se case Alfredo con su “amiga”, todavía será el tesorero del ayuntamiento de cd. Victoria?

Se aceptan apuestas señores!!!

Blindan la Caìtal de Tamaulipas.

A menos de 24 horas de los sangrientos episodios suscitados en la capital de Tamaulipas y que cobraron la vida de al menos 10 personas (6 elementos policiacos) en menos de 24 horas.

Cd. Victoria registra una inusual presencia de Policías Estatales, Guardia Nacional y Soldados en las principales avenidas y calles de la ciudad.

La zona centro está prácticamente “sitiada” por elementos de seguridad y se están practicando revisiones aleatorias a transeúntes y automovilistas.

A todos, un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577