Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


México recibirá a Finlandia en Metepec en serie Copa Davis

El Deportivo La Asunción, en el municipio de Metepec, Estado de México, fue el elegido para el duelo de Copa Davis entre México y Finlandia, correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I
Por: Notimex El Día Jueves 09 de Enero del 2020 a las 15:11

Por México estarán jugadores como “Santi” y “Micky”, que se ubican entre los primeros 100 del mundo en dobles, aunque en singles su mejor rankeado es López Villaseñor, en el puesto 513
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 722 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- El Deportivo La Asunción, en el municipio de Metepec, Estado de México, fue el elegido para el duelo de Copa Davis entre México y Finlandia, correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I, con la ilusión de que el equipo local tendrá amplias posibilidades de ganar.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), dio a conocer algunos detalles de la justa, que se disputará en marzo próximo.

“Me es grato anunciar la sede, en Metepec, Estado de México”, dijo el titular de la FMT, quien manifestó que la elección de la misma se tomó en cuenta la propuesta de capitán del equipo, Luis Díaz Barriga.

“Tenemos que aprovechar las diferencias, llevar al equipo a la altura, haremos jugar bajo presión a los finlandeses, que no es un equipo fácil, México da buenos resultados, lo vimos en Paraguay, consideramos que se puede obtener ese resultado”, dijo José Antonio Flores.

El capitán del equipo, Luis Díaz Barriga, destacó las ventajas que tendrán por jugar en la altura de Metepec y con un equipo motivado en el que estarían jugadores como Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela, Hans Hach, Lucas Gómez, Luis Patiño o Gerardo López, algo que aún no se define.

Resaltó que por México estarán jugadores como “Santi” y “Micky”, que se ubican entre los primeros 100 del mundo en dobles, aunque en singles su mejor rankeado es López Villaseñor, en el puesto 513, por delante de Tigre Hank (771).

De los finlandeses resaltó a Emil Ruusuvuori, número 121 ATP, y Patrik Niklas-salminen, en el 494, aunque en la modalidad de dobles cuentan con Henri Kontinen, ubicado en el sitio 16 de la clasificación mundial.

Díaz Barriga destacó que con algunos jugadores, como Santiago y Miguel Ángel hizo una pretemporada de 15 en Veracruz, situación que los fortalecerá mucho como equipo rumbo a la serie de Copa Davis.

Dijo que al término de la participación de cada tenista en el Abierto Mexicano en Acapulco, se trasladarán a Metepec para concentrarse rumbo a la serie que se llevará a cabo el 6 y 7 de marzo, donde dejó en claro contará con el mejor equipo.

De ganar estos playoffs, México competirá en las series del Grupo Mundial I en septiembre con los perdedores de los ‘qualifiers’, y si pierde se medirá en las series del Grupo Mundial II con las ganadoras de los playoffs de dicho grupo.

En la conferencia también estuvieron Israel Francisco Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade; José Amado Aguilar, presidente de la Codeme; y Máximo Quintana, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577