Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rusia arrolla 3-0 a Argentina y avanza a semifinales de ATP Cup

El equipo de tenis de Rusia clasificó a las semifinales de la ATP Cup tras arrollar 3-0 a Argentina, que opuso resistencia, pero no le alcanzó ante un combinado liderado por el número cinco del mundo
Por: Notimex El Día Jueves 09 de Enero del 2020 a las 15:00

Rusia espera en semifinales al vencedor de la serie entre Canadá y Serbia, la segunda favorita al contar con el exnúmero uno del mundo, Novak Djokovic.
Autor: @DaniilMedwed
La Nota se ha leido 545 veces. 1 en este Día.

Sidney, (Notimex).- El equipo de tenis de Rusia clasificó a las semifinales de la ATP Cup tras arrollar 3-0 a Argentina, que opuso resistencia, pero no le alcanzó ante un combinado liderado por el número cinco del mundo, Daniil Medvedev.

En actividad realizada este jueves en la Ken Rosewall Arena, Medvedev y Karen Khachanov aseguraron la serie desde los singles al imponerse a los pamperos Diego Schwartzman y Guido Pella, de manera respectiva.

Khachanov fue el primero en ver acción con Pella, ante quien jugó agresivo desde el inicio para imponerse por parciales de 6-2 y 7-6 (7/4) luego de una hora y 39 minutos de juego.

Aunque sufrió un rompimiento de servicio, el ruso concretó tres para tomar ventaja en el primer set. Pella reaccionó en el segundo y tuvo cuatro oportunidades de rompimiento, pero no concretó ninguna, lo que pagó caro minutos después para caer en “muerte súbita”.

Después apareció el número cinco del mundo y amplio favorito ante la mejor raqueta pampera, duelo en el que Medvedev se impuso por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3 a Schwartzman para asegurar su clasificación a semifinales del torneo.

Tras un break por lado, Medvedev sumó uno más cuando tenía ventaja 5-4 y se enfiló a la victoria, aunque el “Peque” no le pondría las cosas fáciles.

Luego de una ligera discusión entre ambos deportistas, Schwartzman lucía mejor en el segundo set y se adelantó al ruso, quien incluso reclamó algunas acciones al juez y golpeó la silla con su raqueta para ser penalizado, antes de que el sudamericano igualara el juego.

Más tranquilo en la tercera manga, Medvedev retomó el control del partido y con un rompimiento en el octavo game fue suficiente para tomar ventaja 5-3 y cerrar el juego con su servicio, luego de dos horas y 23 minutos.

En el dobles, ya con la serie resuelta, los rusos Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk derrotaron en sets seguidos a Máximo González y a Andrés Molteni, por 7-6 (7/5) y 6-4, para poner el 3-0 definitivo en la eliminatoria.

Rusia espera en semifinales al vencedor de la serie entre Canadá y Serbia, la segunda favorita al contar con el exnúmero uno del mundo, Novak Djokovic.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577