Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Otra mentira del gobierno federal

Por: Alma Niger El Día Miercoles 08 de Enero del 2020 a las 21:13

La Nota se ha leido 1451 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar que en simple mentira ha quedado eso de trasladar las oficinas de la Administración General de Aduanas (AGA) a Nuevo Laredo, pues a más de un año de la presente administración federal no se ha movido un dedo para lograr dicho cometido, y a como se ven las cosas se está buscando que se olvide la promesa para ya no llevarla a cabo. Y es que desde un principio se antojó demasiado difícil el cambiar las oficinas de la AGA a esta ciudad fronteriza, por todo lo que ello representa, empezando por el enorme gasto, el traslado del personal y muchas cosas más. Y así ha pasado con todas las demás promesas de cambiar oficinas federales hacia otras ciudades, en viles mentiras. Definitivamente aquí va a tener que recular el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo ha hecho en otras tantas promesas fallidas, y demostrarse con ello una vez más que no es lo mismo hablar que cumplir.

DESAPARECERÁ LA “PULGA LOMA REAL”

Ya es definitivo que desaparecerá la denomina “Pulga de Loma Real”, que es un mercado rodante que se ubica en el fraccionamiento Benito Juárez. La razón de esto es la próxima inauguración formal del bulevar vial que se ha construido en dicho fraccionamiento y con el cual se busca agilizar el tráfico vehicular en la zona, y con los puestos de la “pulga” eso se dificultaría, de ahí que el Director de Comercio Informal, Luis Enrique Pedroza Lomas, ha anunciado que se ha decidido quitarla, y ver donde se puede reubicar. Se espera que el cambio se empiece a dar en un máximo de un mes, por lo que los vendedores del sitio deben estar preparados para ello.

PUENTES PEATONALES EN LA “PULGA DE LOS RIELES”

Y siguiendo con el tema de las “pulgas”, el mismo Luis Enrique Pedroza Lomas informó que en el caso de la “pulga de los rieles”, que es la más grande de la ciudad, se busca la manera de construir dos puentes peatonales para que la gente que acude a la misma pueda atravesar de un extremo a otro y así visitar los puestos situados tanto en la parte sur como la norte. Y es que como se recordará la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México levantó unas bardas en la zona de los rieles, a fin de evitar que la gente paseo por estos y pueda verse afectada por un accidente, pero la medida ha evitado que la gente tenga complicaciones para cruzar de un lado a otro, de ahí que se busque la construcción de dichos puentes peatonales.

APRUEBA CABILDO RIFA DE VEHÍCULOS

Tal y como se anunció, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó incentivar a los contribuyentes cumplidos con el pago del predial, y para tal efecto se va a rifar entre ellos tres vehículos último modelo. Fue en la sesión de este miércoles en que se autorizó la rifa, así como también el ofrecer un descuento del 15 por ciento en el pago del tributo a quienes lo ejerzan en los meses de enero y febrero, y de un 8 por ciento a quienes hagan lo propio en marzo y abril. En lo que respecta a la rifa de vehículos estos serán tres, y el primero se rifará entre quienes paguen en enero, el segundo entre quienes lo hagan en febrero y el tercer quienes cubran el pago en marzo. Los tipos de vehículos están por definirse, pero serán último modelo y austeros. Los funcionarios municipales quedan fuera de la rifa.

DIPUTADO ACTIVO

Muy activo empezó el año el diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar, toda vez que se le ha visto en diversos eventos tanto del gobierno municipal, y acompañando para tal efecto al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, como también atendiendo actos particulares, donde va y atiende a la gente de su distrito. Siempre afable y sonriente “El Moyo” está presto a escuchar las peticiones ciudadanas y atenderlas de la mejor manera posible, y en este sentido una de las principales quejas que ha estado recibiendo es sobre la desaparición del Seguro Social y el problema que se está generando con el nuevo sistema de salud implementado por el gobierno federal, que dicta que en todos los hospitales se deben dar las atenciones, lo cual no está siendo así, pues en el IMSS y en el ISSSTE se están negando a atender a la gente, porque de hecho no tienen infraestructura para atender a sus derechohabientes, mucho menos a gente que no tiene seguridad social. Y aunque eso es tema federal, repercute a nivel estado, ya que los hospitales estatales también deben dar esa atención, y eso es lo que preocupa al diputado local, y por lo tanto busca soluciones.

TORNEO DE BILLAR ENTRE LOS 2 LAREDOS

Para el sábado 18 de enero está programada la celebración de un torneo de billar entre un equipo representativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, contra un equipo representativo de la vecina ciudad de Laredo, Texas. El evento será en Club Elite Billar situado en Iturbide y 20 de Noviembre de la colonia Zaragoza. A todos los amantes del billar se les invita a este magno evento que será muy especial pues no se tiene registro de que anteriormente se haya celebrado una competencia entre selecciones de billaristas de ambos Laredos. Y los que no son tan amantes del billar, pero les gusta este ameno deporte, se les invita a conocer el nuevo billar de la ciudad que sigue causando sensación.

BUEN TRABAJO DE FELIPE GARZA NARVÁEZ

Temas de migrantes, seguridad y de trabajo, están siendo analizados por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, y buscarles una solución de manera conjunta con el gobierno del estado, con quien dijo tener una estrecha colaboración, armonizando el dialogando y dando solución a los problemas que aquejan a los tamaulipecos, cada nivel gubernamental desde su propio trinchera. Garza Narváez ha actuado ha actuado hasta el momento de una manera muy política, muy acorde a su característica, pues no en balde se le reconoce como uno de los mejores políticos de la entidad, y quien mejor que él para estar en tan importante posición dentro del organigrama federal.

LO ÚLTIMO

El neolaredense Nabor Etienne Goytortúa ha sido designado como Contralor del comité directivo estatal del PRI de Tamaulipas. Su nombramiento le fue dado por el dirigente estatal de dicho instituto político, Edgar Melhem Salinas, quien también designó a Armando Benito de Jesús Sáenz Barella, a Eliseo Castillo Tejeda y a Faisal Smer Silva, como secretarios adjuntos de su presencia, y a José Ivés Soberón Tijerina como secretario adjunto jurídico… Será en febrero cuando se empiecen a entregar las tarjetas bancarias a los becados por el gobierno municipal de Nuevo Laredo, e inmediatamente en cuanto las reciban podrán disponer del efectivo con los pagos que se les hagan, y los cuales serán retroactivos. Bien por ello… Ya están abiertas las inscripciones para los talleres de oficio que ofrece el Sistema DIF Nuevo Laredo, y los cuales serán correspondientes al primer semestre del presente año. Las clases que se brindan son sobre Cocina y Repostería, Manualidades, Corte y Confección y Belleza, que incluye masajes reductivos, cortes de cabello, tintes, uñas, maquillaje, peinados y barbería. Además se ofrece Zumba y Tae Kwon Do y los interesados solo pagan una inscripción de 50 pesos, y deben presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577