Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lucero Cuevas enfrenta nuevo reto

De cara al Clausura 2020, Cuevas Flores cambió de aires, buscando regularidad, goles y protagonismo con Tijuana, haciendo comparsa con Renae Cuéllar
Por: Femexfut El Día Miercoles 08 de Enero del 2020 a las 08:59

Con todo y el comienzo positivo en el Clausura 2020 de Tijuana, el siguiente duelo de las fronterizas les exigirá rendir, una vez más, a tope de su capacidad
Autor: Femexfut
La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Los primeros dos torneos de la LIGA BBVA MX Femenil tuvieron como máxima referente de goleo a Lucero Cuevas, que logró el bicampeonato en dicho rubro, marcando por igual, tanto en el Apertura 2017, como en el Clausura 2018, 15 anotaciones. Su efectividad no estaba en duda; todo lo contrario, asumía con potestad su rol dentro del Club América… Hoy, su reto es en Tijuana, haciendo comparsa con Renae Cuéllar.

De cara al Clausura 2020, Cuevas Flores cambió de aires, buscando regularidad, goles y protagonismo con la escuadra fronteriza. Luego del bicampeonato de goleo, Lucero perdió cierta estabilidad en su olfato goleador, aunque siguió al alza con sus números. Para el AP2018, entre Fase Regular y Liguilla, la delantera rubricó cinco anotaciones para Las Águilas, aunque el equipo terminó con el título de Liga.

Para el siguiente semestre, el primero del 2019, Cuevas consiguió seis tantos, mientras que un torneo después, volvió a sumar seis dianas a su cuenta. Así, pondría fin a su estancia en Coapa, consumando 49 anotaciones en total, en una suma de 76 encuentros disputados. De hecho, a pesar de la baja de rendimiento en sus cifras, siempre terminó como el punto de partida ofensivo para las azulcremas.

Apenas el pasado lunes, Lucero Cuevas debutó con Tijuana, frente a Querétaro, disputando los 90 minutos de acción y con victoria de por medio. La escuadra de Carla Rossi sumó tres puntos en casa, aunque la delantera hizo comparsa con Renae Cuéllar, la ariete de la fronterizas y se fue en blanco en su cuenta; pese a ello, dejó sensaciones positivas, así como un correcto entendimiento con el aparato ofensivo.

COMPETENCIA EN ATAQUE

La competencia por un puesto en Tijuana no será sencilla. Cuevas Flores recaló en un conjunto que en el Apertura 2019 calificó por primera vez a la Fase Final y destacando sobre todo en ofensiva. Empezando por Renae Cuéllar, Xolos acumula varios nombres propios en esta línea, destacando por su efectividad; Mariana Munguía, Inglis Hernández, María Barajas y Brenda Sosa completan esta sección. 

Siempre voy a estar agradecida con el Club América, por la posibilidad de crecer, de cambiar mi vida y salir campeona”, dijo recientemente la máxima goleadora de Las Águilas y una de las referentes de la LIGA BBVA MX Femenil en este rubro, que, a pesar de las lesiones y bajas de efectividad, está a un solo tanto de alcanzar las 50 anotaciones en su haber. Se dice muy fácil.

SIGUIENTE PRUEBA

Con todo y el comienzo positivo en el Clausura 2020 de Tijuana, el siguiente duelo de las fronterizas les exigirá rendir, una vez más, a tope de su capacidad: Toluca, en el Nemesio Diez. Las escarlatas cayeron en su primer duelo, ante Morelia y de visitante, pero en el segundo compromiso, aguardan por un resultado que le favorezca frente a su afición. Ambos equipos están llamados a ser protagonistas del torneo que recién inicia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577