Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ya comenzó el desorden…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 07 de Enero del 2020 a las 22:11

La Nota se ha leido 1317 veces. 1 en este Día.

Ya comenzó el desorden con la migración de los afiliados del Seguro Popular al dichoso INSABI, aún y cuando el presidente anuncio que todos los mexicanos tendrían garantizados los servicios de salud y estos serían gratuitos todo sigue en el aire.

El INSABI no ha bajado a territorio nacional, ni si quiera dando tumbos, simple y sencillamente no aterriza, hasta hoy los únicos beneficiados con su creación son los funcionarios que operaran el programa pues pronto cobraran su quincena y recibirán los beneficios correspondientes a su encomienda pero el pueblo sigue esperando solución a sus problemas de salud.

Hasta hoy más que soluciones el INSABI ha traído problemas a quienes requieren de atención médica y quienes tienen familiares hospitalizados o con urgencias de alguna cirugía, todos sufren las consecuencias, muchos ya hasta empeñaron su alma al diablo para poder pagar las elevadas cuentas de hospital y medicamentos pues el servicio médico en lugar de ser gratuito se encareció.

El problema fue que antes de que arrancara el INSABI no avalaron las reglas de operación, no se sabe si de manera automática los registrados en el Seguro Popular ya emigraron al nuevo programa de salud.

Lo peor, todo indica que tampoco se hicieron los acuerdos correspondientes en cada una de las Entidades para que los hospitales pertenecientes a los Estados también atiendan de manera gratuita a quien requiera atención médica, medicamentos, intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones por lo que hoy ni una urgencia atienden sin su respectivo pago.

Hay desconocimiento de lo que es y para qué sirve el INSABI razón por la que miles de ciudadanos que requieren atención medica ahora están varados en la nada, sin saber que hacer o a dónde acudir pues no tan solo no reciben el servicio médico, los que ya la recibían se quedaron sin él y se les incrementaron los costos, cuentas que nunca podrán cubrir.

Sin tener más conocimiento de que ya desapareció el Seguro Popular y que ahora todos los enfermos o sus familiares tienen que pagar, muchos centros hospitalarios se niegan a darle atención médica a la gente de manera gratuita tal y como lo anuncio ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y no estamos hablando de hospitales privados, nos referimos a los pertenecientes a los Estados, es fecha que no hay tal acceso a los servicios de salud gratuitos porque no existen acuerdos ni reglas de operación concretas del INSABI.

De hecho el mismo representante de AMLO en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, dice que apenas será en enero cuando comiencen a definirse las reglas de operación del INSABI, no, ¿pues así como?, ¿qué no tenían que estar listos los lineamientos y orden acatada antes de que entrara en funciones el nuevo sistema de salud?

Andamos mal, con la salud de los mexicanos no se juega, urge que de los dichos pasen a los hechos.

Con todo y los problemas que ya se registran en los centros hospitalarios a lo largo y ancho del territorio nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue diciendo que la atención a la salud de los mexicanos está garantizada y es gratuita, quizá alguien mal informa al Presidente pues en clínicas y hospitales tienen otros datos, ahora es más caro para los necesitados recibir atención médica.

En fin, la situación es que los servicios de salud gratuitos para todos los mexicanos siguen en el aire, no aterrizan y hasta hoy el INSABI ha traído más problemas que soluciones a quienes requieren atención médica.

Aunque son muchos los problemas de salud de los mexicanos resulta que no están listas las reglas de operación, en los centros hospitalarios no saben cómo van a operar y por lo tanto no hay atención médica gratuita, al contrario, ahora es más costosa. Lo dicho, ya comenzó el desorden.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577