Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


América, eterno obligado a ser campeón

El equipo del América regresa al Clausura 2020 con la convicción y responsabilidad de luchar nuevamente por el título
Por: Notimex El Día Martes 07 de Enero del 2020 a las 14:22

Un error de Jorge Sánchez en el partido de vuelta de la final con Monterrey impidió que los capitalinos sumaran su campeonato número 14, el cual, de haberlo conseguido, lo habría consolidado como el máximo ganador
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 671 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Luego de perder la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX ante Rayados de Monterrey, el equipo del América regresa al Clausura 2020 con la convicción y responsabilidad de luchar nuevamente por el título.

Un error de Jorge Sánchez en el partido de vuelta de la final con Monterrey impidió que los capitalinos sumaran su campeonato número 14, el cual, de haberlo conseguido, lo habría consolidado como el máximo ganador, y hubiera aumentado a dos títulos la distancia con su acérrimo rival, el Guadalajara.

El equipo de Coapa no puede darse el lujo de lamentos, por ello, tras perder ese juego decisivo en penales se enfocaron ya en lo que será el certamen que está por iniciar, en el que la obligación será todavía mayor a la acostumbrada.

 Existe la confianza en Herrera

Emilio Azcárraga, dueño del equipo, dejó en claro que Miguel Herrera cumplirá los seis meses de contrato que le quedan, por lo que el “Piojo” tendrá la oportunidad de una nueva revancha.

Para ello, mantendrá la base del equipo, a excepción de los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen, quienes tienen altas posibilidades de dejar al equipo, al igual que el chileno Nicolás Castillo, de quien se rumora que tampoco podría seguir.

Parece que confiarán en la mancuerna ofensiva de Henry Martin y del uruguayo Federico Viñas, quien apareció en momentos muy importantes, y en quien pondrán la esperanza goleadora.

El problema es que no podrán contar con él durante las primeras jornadas, debido a que está concentrado con la Selección de Futbol de Uruguay Sub-23 que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Sudamericano de la Conmebol que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia.

Al momento, las únicas incorporaciones confirmadas para el cuadro americanista son las del defensa Luis Fuentes y del volante Jesús Escoboza, además que sigue en espera que se concrete la del zaguero charrúa Sebastián Cáceres.

Habrá que ver si la directiva decide hacer un esfuerzo por más elementos, sobre todo de ofensiva, al recordar que el semestre anterior sufrieron mucho por el tema de las lesiones.

Los de Coapa pospusieron el primer partido de la fecha uno que tendrían con el Puebla, el cual se reprogramó para desarrollarse el 4 de febrero en el estadio Cuauhtémoc.

Por lo que su presentación en la competencia será el sábado 18 de enero en la cancha del estadio Azteca, donde medirá fuerzas con los Tigres de la UANL.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577