Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Pueblo no cuida al presidente

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 07 de Enero del 2020 a las 08:17

La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

PROFECÍA DE SANTA LUCÍA

De nada sirve que el presidente se siga aflojando en terracería, que para darse cuenta como están de fregados los caminos. Y que si viaja en avión no los vería. De nada sirve verlos si van a seguir igual de fregados, o sí nomás les van a dar una manita de gato en lo que llega y se va.

Si mando un avión militar a recoger los restos de José José a Estados Unidos y otro a Bolivia para traerse al aprendiz de dictador y de pilón le puso a Evo Morales una guardia del estado mayor presidencial el tiempo que estuvo asilado.

¿Por qué el Presidente AMLO no utiliza los aviones militares para trasladarse en México o para que una guardia militarizada lo cuide permanentemente?

Su traslado en aeropuertos mexicanos ya le causan reclamos. En uno de sus viajes un piloto le pidió que regresara el aeropuerto de Texcoco al bajarse del avión, el Presidente le dijo que no.

En el aeropuerto de la Ciudad de México al regresar de una gira en Colima -el 22 o 23 de diciembre del 2019- al Presidente acompañado de su esposa le volvieron a reclamar por el aeropuerto de Texcoco. Y la Secretaría de Energía Rocío Nahle le respondió al ciudadano que estaban construyendo Santa Lucía y al grito -del ciudadano- de ¡Texcoco, Texcoco! Le saco el grinch y esta le respondió, “vete a la Tapo -terminal de autobuses de pasajeros de oriente-”. Total, que doña Rocío enseño el cobre.

Y ya el presidente en este 2020 se aventó la profecía de Santa Lucía, que quedará listo en marzo del 2022 o se deja de llamar como se llama. ¿Por qué el Presidente se anima hasta a quitarse el nombre? Pues porque dice que Santa Lucía lo están construyendo día y noche los militares. Mínimo tres turnos diarios.

Entonces si el presidente ya militarizó la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en la crisis del huachicol cuando cerraron los ductos y compraron más de 600 pipas que manejaron los militares, en la conformación de la Guardia Nacional integrada mayoritariamente por militares.

Y en el fracasado operativo de la captura del hijo del Chapo en Culiacán donde el jefe de la Sedena salió a desmentir al Secretario de Seguridad Publica Alfonso Durazo, sobre por qué fallo el operativo encargado a militares.

Queda claro que las políticas públicas de la 4T, ya generan inconformidades en algunos sectores de la población mexicana.

Y es en los aeropuertos donde ya le empiezan a reclamar al Presidente. Pero también ya le empiezan a protestar en sus giras por terracería.

Inconformidad siempre va a haber. Pero nunca falta que una polarización se vaya al extremo.

Ahí está el discurso de Trump. Y el tirador de El Paso al que el Secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard acuso de terrorista. O como la tragedia de la familia Lebaron ocasiono que Trump considerara nombrar a las organizaciones criminales mexicanas de terroristas.

La realidad es que al presidente fácilmente se le acercan los ciudadanos en sus giras lo mismo para apoyarlo que para criticarlo.

Ahí está como en Palacio Nacional ordenaron lanzar gas lacrimógeno a los alcaldes que fuero a protestar por más lana porque los consideraron una amenaza a la seguridad.

Y seguramente el gabinete de seguridad nacional ya se dio cuenta de algo.

Pueblo no cuida al presidente. Y nunca se sabe cuándo va a surgir alguien que lleve su polarización al extremo.

Ahí está, la cronología de los atentados a los políticos mexicanos.

Por el bien de México. El presidente, debe de contar con transportación aérea y guardia personalizada.

Y no caer en el exceso de que su popularidad le da hasta para confiar su seguridad al pueblo, al cual también ya califica de bueno y malo.

LA NOMENCLATURA

“9 MIL 600 MILLONES DE PESOS MÁS A TAMAULIPAS”: GERARDO PEÑA

Gerardo Peña Flores convoco a periodistas a través de la coordinadora de comunicación social Mariana Mondragón a compartir la tradicional rosca de reyes.

El líder de la 64 legislatura señalo que la bancada del PAN seguirá impulsando la Convención Nacional Hacendaria tema que está en la agenda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como parte de la Justicia Presupuestal que se busca para Tamaulipas al ser el segundo estado que más recursos aporta a la federación a través de la recaudación después de la Ciudad de México.

Lo cierto es que Gerardo Peña Flores señaló que se busca en este 2020 que de los 47 mil millones de pesos que representa el 20.5 por ciento que Tamaulipas aporto extra a la federación sea el mismo porcentaje a esa cifra, la que regrese al estado la 4T, pues significarían 9 mil 600 millones de pesos más no solo para el gobierno estatal, también en beneficio de los municipios tamaulipecos.

“A PESAR DE LOS RECORTES SACAREMOS ADELANTE AL ESTADO”: FGCV

“Este año, a pesar de los recortes que se dieron, estamos convencidos de que sacaremos adelante al estado con diversas acciones que llevaremos a cabo, acciones de austeridad por parte del Gobierno de Tamaulipas que nos permitan ser más eficientes para hacer más con menos y seguir manteniendo al estado altamente competitivo para que siga llegando la inversión y generando empleos.

A nombre de mi familia, mi equipo de trabajo y el Gobierno de Tamaulipas, les deseo que el 2020 sea un año de bendiciones y salud pero sobre todo de éxitos. El Gobierno del Estado va a seguir trabajando de la mano con los sectores productivos y las familias para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Que este sea un gran año para ustedes y sus familias”: FGCV

El Gobernador convoco en la Torre Bicentenario al gabinete estatal los exhorto a redoblar esfuerzos en beneficio de las familias tamaulipecas. Destaco que en recaudación de impuestos federales el estado fue segundo lugar después de la Ciudad de México, está dentro de los primeros 10 en generación de nuevo empleos, esta por debajo de las 15 entidades más violentas del país, récord en turistas del verano 2019, líder nacional en proyectos de energías renovables y en atracción de inversión extranjera directa.

RECTOR DE LA UAT Y EL 2020

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández expresó sus mejores deseos para este año 2020 y un feliz regreso a todos los universitarios. Desde sus oficinas supervisa las actividades -inscripciones, reinscripciones del 6 al 10 de enero con fecha límite para el pago el 15 de enero- para la apertura del ciclo escolar 2020-I (Período de Primavera) que comienza el próximo lunes 13 de enero. Y el compromiso de su administración, de mantener sin incremento el costo de las colegiaturas, para seguir apoyando la economía de los jóvenes y sus familias.

jorhihem@´prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577