Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ángel o demonio…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 06 de Enero del 2020 a las 22:27

La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

Seguramente el título, Ángel o demonio, inmediatamente lo llevó a imaginar que se trata de uno u otro político, si, de esos que hoy dicen serán los ángeles guardianes de la ciudadanía pero que es un hecho apenas lleguen al poder se convertirán en verdaderos demonios capaces de vender a su pueblo al mejor postor.

La verdad muchos de los que hoy se dibujan hasta sonrisa angelical para ganarse el afecto de la ciudadanía en realidad son el diablo personificado, eso mucha gente lo sabe y es la razón por la que la frase de Ángel o Demonio inmediatamente se la ciñeron dos o tres personajes de la política.

Pero bueno, de esos demonios que hoy andan desatados tratando de venderse como ángeles ya le hablaremos en otra ocasión, hoy el espacio se lo dedicamos a esos ángeles vestidos de blanco con título de enfermeras o enfermeros.

Ayer 6 de enero además de celebrar la llegada de los Reyes Magos, también fue el Día de las Enfermeras, de esos ángeles guardianes que ayudan a preservar la vida y a quienes en algunas ocasiones se les ha satanizado.

Cierto, hay de enfermeras a enfermeras, y esa es la razón por la que a esos Ángeles les llaman demonios que cambian de actitud de acuerdo a las condiciones del paciente y el sitio donde se encuentren.

Muchas veces se han encontrado en clínicas privadas a enfermeras que igual trabajan en instituciones hospitalarias públicas y su actitud es una en un lugar y otra muy distinta en otro, lamentablemente, pero por lo general son personas comprometidas con su profesión, la salud y vida de sus pacientes.

Para llegar a este mundo requerimos del apoyo de un ángel vestido de blanco, enfermeras, claro aparte de los médicos que nos atienden, durante toda nuestra vida, de una manera u otra, tenemos contacto con enfermeras y esa es una bendición.

Razón por la que se debe valorar su trabajo, labor que muchas veces es incomprendida porque también son seres humanos que se cansan y estar en contacto con tanto dolor a veces deshumaniza un poco o lleva a perder la paciencia, pero no por eso son demonios.

Vaya pues nuestro reconocimiento y gratitud para todos los Ángeles vestidos de blanco que dignifican su trabajo, que con responsabilidad, sensibilidad y humanismo nos auxilian en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

A las enfermeras y enfermeros que son parte de la vida misma de la sociedad, ayer, hoy y siempre MUCHAS GRACIAS por existir.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577