Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Que compre cachitos de lotería

Por: Daniel Romero El Día Viernes 03 de Enero del 2020 a las 18:58

La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

¿“Dany no sabes quién me pueda proporcionar una guía o un mapa para andar aquí en mi pueblo”?

Mi amigo Raymundo que ahora vive en Victoria, Texas llegó a fines de diciembre del año pasado para pasarla con su familia que radica en la colonia “Hijos de Ejidatarios” de Suelo Riobravense.

Le pregunté extrañado el por qué la pregunta.

“Mira fui al banco que está en el centro de la ciudad y la avenida Constitución estaba cerrada, y luego fui a la casa de mis padres y la calle Guanajuato también estaba cerrada dizque porque se estaban haciendo obras”.

Le dije que efectivamente se están haciendo obras, por la primera ruta en mención siguen las excavaciones por meter el gas y por la segunda se pavimenta un tramo con concreto hidráulico.

Medio convencido me respondió que los que llegan a visitar el municipio no saben de ello, y se le pasan echando madres al ver que prácticamente todos los caminos principales están cerrados.

Al ritmo de unas Ultra, le respondí que el desarrollo de una ciudad no se puede detener por el malestar de unos cuantos.

Prometió regresar en diciembre del 2020 y ver si ya no hay tanta calle cerrada.

ESTAMOS de regreso después de pasarnos todo el mes de diciembre echando ultras y tequila, y eso sí, mucha comida.

Veremos que nos depara el año 2020, pero haremos todo lo posible por estar a la altura.

Aunque muchos amigos aseguran que con estar bien de salud es suficiente, un servidor francamente no lo cree así porque es justo y necesario que se regrese la tranquilidad y paz a nuestros municipios Tamaulipecos, y en si al país.

Ya es tiempo de que los tres órdenes de gobierno ya no se la pasen aventándose la pelotita en cuanto al tema de seguridad.

Que le atoren.

EN LA RED social más chismosa del mundo que es Facebook, comenzaron aparecer felicitaciones para los amigos Comunicadores con motivo del “Día del Periodista” que es este sábado 4 de enero.

Una de las primeras felicitaciones que vi fue la que envió el Secretario General de la sección 30 del magisterio JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

Seguramente al verla muchos políticos lo imitaran, como ocurrió con la Navidad y Año Nuevo, que todos salieron muy monos en la foto deseando todo tipo parabienes, y cuando te ven en la calle ni te saludan.

EL PAISANO presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, llegó este viernes a Suelo Riobravense a matar dos pájaros de una sola pedrada.

Por la tarde tuvo una encerrona con la familia priista con la que convivió con motivo de año nuevo, en el comité municipal en donde manda galleta MARIBEL LIRA, y aprovechó para felicitar a su señor padre MOISÉS MELHEM KURI, con motivo de su cumpleaños, que se encontraba en primera fila acompañado de sus hermanos JESÚS y ZACARIAS, así como JESÚS LEONEL LÓPEZ.

A eso de las tres de la tarde pasé por el comité municipal y en un breve dialogo la señora Lira me dijo que el evento iniciaba a eso de las cuatro de la tarde, pero ya estaban las mesas acomodadas y “Los Negros”, que son los cocineros mejores del mundo ya tenían listos los guisados que se iban a servir.

Iba también aterrizando el buen cuate ÁNGEL GUERRA SALAZAR, que me presumió que almorzó con “Musí”.

Edgar llegó a eso de las tres de la tarde con cuarenta minutos, acompañado por los Reynosenses los ex-diputados locales CARLOS SOLÍS GÓMEZ y BENITO SÁENZ BARELLA, que fueron recibidos también por las ex-diputadas locales COPITZY HERNÁNEZ GARCÍA y NORMA PARRA, que prácticamente estuvieron de edecanes.

También se bajó de la unidad RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

El dirigente estatal tricolor se dio tiempo para saludar mano a mano a toda la militancia que ya ocupaba sus lugares en las mesas disponibles y tomarse la foto del recuerdo.

Me comentó que había estado en Reynosa para darle el pésame al exdirigente estatal RICARDO GAMUNDI, por el fallecimiento de su señor madre.

Andaba de buen humor, y a la hora del discurso los buenos deseos para toda la familia priista y en el entendido de que hoy más que nunca hay que echarle ganas.

Traía chofer de lujo, nada más y nada menos que a RUBÉN LÓPEZ.

EL RANCHO ardiendo en varios municipios de Tamaulipas con balaceras a diestra y siniestra, y bueno pues a aguantar.

Aunque el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, planamente confiado en que ese grave problema de inseguridad se va a resolver porque es un hombre con suerte.

Entonces que compre cachitos de la Lotería Nacional.

Quién sabe qué quiso decir con eso de que ese grave problema no le quita el sueño, mientras muchas familias en Tamaulipas, no se diga en Nuevo Laredo en donde mal gobierna ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, no concilian el sueño debido a tanta bala.

La sangre sigue corriendo en nuestro país, pero la suerte lo va a resolver.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a mi adorada y querida sobrina ALEXA FERNANDA BARRERA GARZA y MOISÉS MELHEM KURI.

También cumplieron años el buen cuate de Suelo Riobravense MATÍAS GONZÁLEZ SALINAS, y el amigo del sur GUADALUPE GONZÁLEZ, que fuera delegado del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional en los municipios de Reynosa y Río Bravo.

El sábado le arranca una hoja más al calendario NEFTALI CABRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577