Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Arranca Tamaulipas el 2020 entre balazos y muertos

Durante las últimas horas se registraron ataques a las fuerzas federales y estatales. En Miguel Alemán abatieron a seis y en Nuevo Laredo van cinco. Más dos civiles heridos
Por: HT Agencia El Día Miercoles 01 de Enero del 2020 a las 20:19

En las últimas horas en el norte de Tamaulipas se han registrado ataques a las fuerzas federales y estatales que se han saldado con 10 presuntos delincuentes abatidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 7145 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos situaciones de riesgo dejaron al menos ocho personas muertas en la frontera norte de Tamaulipas, al enfrentarse hombres armados con fuerzas estatales y federales. Ayer otras tres habían sido abatidas.

En el municipio de Miguel Alemán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos a balazos en una brecha que colinda entre Ciudad Mier y Los Guerras.

En el ataque, al menos seis hombres armados fueron abatidos por los soldados.

En el lugar, los militares desmantelaron un campamento de la célula delictiva y aseguraron armas, cargadores y unos mil cartuchos.

Por la tarde, en Nuevo Laredo se registró una agresión contra elementos de la Policía Estatal, en la refriega dos presuntos delincuentes fue abatido.

La situación de riesgo inició en la colonia San Rafael, cuando los policías estatales fueron agredidos a balazos, cuando se encontraban haciendo un recorrido de vigilancia.

En la agresión un policía y una persona ajena a los hechos que se encontraba en una tienda de conveniencia, resultaron heridos.

Luego los agresores habían hecho disparos contra el Hotel Villarreal, en donde se hospedan los elementos estatales.

En la situación, se registró el incendio de un negocio de mármoles y canteras y se espera los informes para determinar si fue ocasionado el fuego por los impactos de bala.

Poco más tarde se registró otro enfrentamiento en el exterior del hospital San José, donde se saldó con dos muertos y una mujer civil que estaba afuera del nosocomio resultó gravemente herida.

Los enfrentamientos provocaron el pánico entre compradores en la tienda HEB y por al menos de diez minutos tuvieron que resguardarse en su interior.

Ayer, en Nuevo Laredo se vivió otra situación de riesgo que dejó al menos tres pistoleros abatidos y un policía herido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577