Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Turistas abarrotan el Parque “Camino Real a Tula

Los paseantes de la región y estados vecinos cumplieron uno de los principales propósitos de año nuevo, viajar y eligieron este lugar cercano a Ciudad Victoria
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Enero del 2020 a las 08:00

El Parque Camino Real a Tula el cual lució atiborrado de paseantes durante el primer día del año, al grado de registrarse un caos peatonal y vehicular
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 3979 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Turistas de la región y estados vecinos cumplieron uno de los principales propósitos de año nuevo, viajar.

Y eligieron el Parque Camino Real a Tula el cual lució atiborrado de paseantes durante el primer día del año, al grado de registrarse un caos peatonal y vehicular en al menos un kilómetro de su acceso principal.

El punto Altas Cumbres, del viejo tramo carretero a San Luis Potosí, lució intenso tráfico de autos compactos, camionetas, tipo todo terreno, motocicletas y bicicletas hacia el espacio cultural y de esparcimiento recién inaugurado.

Familias enteras de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato recorrieron a pie cada uno de los pasillos del mirador panorámico, desde el cual apreciaron el paisaje que guarda el parque turístico.

Lo distante de las ruinas del Balcón de Montezuma no fue obstáculo para que niños, adultos mayores y personas con discapacidad caminaran más de tres kilómetros para apreciar los vestigios de una pirámide.

La asistencia superó el cuerpo de seguridad destacamentado en el lugar al verse obligados a coordinar el tráfico vehicular en los estacionamientos, tarea que se dificultó por momentos ante la indiferencia de los automovilistas a sus indicaciones.

Los pocos comerciantes de comida establecidos en el parque turístico hicieron “su agosto” en pleno inicio de año al ver abarrotado sus comedores, lo mismo los vendedores ambulantes que se instalaron en la orilla de la carretera para vender sus productos.

La señora Martha Gómez, visitante del Estado de Guanajuato destacó la “maravilla de la obra” edificada en plena sierra, la cual dijo permite estar “en contacto con la naturaleza, admirar su paisaje y respirar aire limpio”.

Sin embargo, lo lamentable fue observar a gente tirar basura en el área reservada lo mismo que en el recorrido del tramo carretero, lo cual fue mal visto por los turistas de estados vecinos que reprobaron y lamentaron esa acción.

El Santuario del Caminero, otro punto turístico ubicado sobre el mismo tramo carretero, también recibió cientos de visitas de turistas que participaron en la misma de año nuevo con el propósito de tener un buen año y de viajes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577