Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mis 3 palabras para el 2020

Por: Alberto Rivera El Día Martes 31 de Diciembre del 2019 a las 17:01

La Nota se ha leido 1443 veces. 1 en este Día.

Este año apura sus horas finales en este último día del 2019, han sido como otros cinco años condensados en uno solo ¿verdad?

Ver terminar este 2019, me recuerda que es el momento de pensar en mis tres palabras para el próximo 2020 y quizá tú en las tuyas. Esta es una grandísima idea que tomé prestada de Chris Brogan allá por el año 2016. El método es simple, establecer tres palabras que serán los pilares maestros de lo más importante que trates de conseguir en este año que entra.

Tres palabras que serán tus lápices para dibujar el mapa en este nuevo lienzo que hay frente a ti para tomar responsabilidad sobre estos próximos 365 días.

Porque alcanzarás tus metas profesionales. Porque encontrarás tu propósito. Porque vivirás días mágicos, porque serán lo que tú quieres que sean. Es por eso que elegir tus tres o diez palabras si lo prefieres es tan significativo y esencial. Matizo aquí, esto no va sobre elegir tres palabras que te parezcan bonitas e inspiradoras, únicamente, eso es solo el 30% del ejercicio, el núcleo está en que te acompañen desde el primer hasta el último día, empezar con el fin en mente.

Necesitaría ser algo con lo que estuvieras alineado durante todo el año, algo que no te dejara marchar y ni tú a ello, son un set de credenciales que darán sentido a lo que hagas en estos nuevos 365 días que tienes por delante. Serán el timón desde cual navegar, para lo bueno y lo malo.

Hasta ahora he realizado este ejercicio los cuatro últimos años, y estas fueron las palabras:

2016: Conectar, Construir y Disfrutar

2017: Potenciar, Disciplina y Vivir

2018: Fluir, Plenitud y Disrupción

2019: Conseguir, Transformar y Amar

El resultado de estos cuatro años han sido muy distintos, pero en todos ellos he sentido que he avanzado, y que cada día me acerco más a la vida que quiero vivir.

2019, para mí ha sido un año muy intenso en el que las 3 palabras me han sido de tremenda utilidad y me han servido de guía en todo este proceso. Ha sido un gran año en el que he avanzado mucho en todas las áreas de mi vida. Sin duda, ha sido de los más duros pero también de los mejores.

Ahora. Comparto contigo mis 3 palabras para el 2020:

Liderar

Es una palabra que respeto mucho, que nunca me había atrevido a poner al frente, destaparla. Pero creo que ha llegado el momento de que esté aquí, la primera, que me servirá de guía para llegar a donde quiero llegar.

Liderar, se hará extensible a toda mi vida, de hecho será el momento de liderar todas las facetas de mi vida. La consciencia que he ganado con transformar me permitirá llegar a liderar.

Me ayudará a sacar toda la energía, la fuerza, la compasión, la humildad, la humanidad y la visión para la acción que para conseguir que este 2020 sea lo que se merece ser.

Apreciar

Amar, ha sido una palabra que me ha sido muy importante este año. Ha cumplido con lo que esperaba de ella. Me ha permitido estar más abierto a los demás y quitarme rigidez como consecuencia del impacto que tuvo la palabra “disciplina” en mí.

Apreciar me llevará al siguiente nivel de amar, por supuesto que seguiré amando, es vital para cualquier ser humano. Apreciar me ayudará a ver el amor desde el lugar del otro, menos centrado en mí y creo que será clave para seguir creciendo.

Apreciar, además, también me ayudará a ser más consciente. En 2019, he empezado a volver a ser más consciente en algunos aspectos fundamentales que me están reportando bienestar. Apreciar cada instante me ayudará también a vivir mejor.

Conquistar

Conseguir, ha sido clave en 2019 y me ha ayudado a dar grandes pasos para despertar en mí una ambición realista. Este año he conseguido muchas cosas que llevaba años deseando pero que al fin han llegado. Es verdad, que también he preparado muchas cosas que me ayudarán a conquistar, ese será mi siguiente paso.

Conquistar es una palabra que me ha costado añadir, tenía para mí un acepción que me hacía no sentirme especialmente cómodo poniéndola aquí para guiar este año. Pero seguramente esa incomodidad es el principal motivo para que esté aquí.

Me he dado cuenta que está aquí, porque es importante para llevar los planes a la acción y sin acción, los planes no valen nada.

Una vez que he compartido mis 3 palabras para 2020, te invito a que lo hagas, esto apenas comienza te aseguro que merece la pena hacerlo si no lo has hecho. Y recuerda, esto es para ti, no necesitas permiso. Este ejercicio, te permitirá permanecer enfocado y tu año que empieza lo vivirás de un modo diferente a cómo lo has hecho hasta ahora ¿Cuáles son tus #3palabras2018 (#my3words)?

@Alberto_Rivera2

Alberto Rivera

Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.

Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.

Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.

Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577