Uvas para los deseos supera los 90 pesos por kilo
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un kilo de uva sin semilla que se utiliza para la tradición de los 12 deseos de año nuevo supera los 90 pesos, lo que ha generado que la población adquiera de a poquito.
Los negocios de la zona centro de Ciudad Madero ofrecen varios precios, dependiendo de la calidad puede variar en 50 pesos y de ahí subir a 70 o 90 e incluso alcanzar los 100 pesos.
Al respecto el presidente de Consejo Empresarial y Comercial en Madero, Ramón Gómez Narváez señaló que los precios se elevaron por la temporada y ser productos importados.
"Esta tradición que data de bastantes años, agarró fuerza hace algunos años pero ahorita el impedimento para algunas familias es el precio", indicó.
"La más económica anda en 50 a 60 pesos, que es la roja pequeñita y ya dependiendo la calidad se va hasta 90 pesos un kilo, en algunos lugares llega a valer 100 pesos", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ