Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sudán condena a 29 ex agentes por torturar y asesinar a un profesor

La corte sudanesa condenó a muerte a 29 exagentes de inteligencia por asesinar a Ahmed al-Khehir, un profesor que protestaba en contra del gobierno anterior
Por: Notimex El Día Lunes 30 de Diciembre del 2019 a las 12:58

El profesor fue detenido durante una manifestación y llevado a las instalaciones de inteligencia del gobierno, donde fue torturado durante los interrogatorios. Al morir las autoridades le aseguraron a su familia que había fallecido por envenenamiento
Autor: sudandaily.org
La Nota se ha leido 382 veces. 1 en este Día.

Jartum, (Notimex).- La corte sudanesa condenó a muerte a 29 exagentes de inteligencia por asesinar a Ahmed al-Khehir, un profesor que protestaba en contra del gobierno anterior, después de una serie de interrogatorios al principio de este año.

El profesor fue detenido durante una manifestación y llevado a las instalaciones de inteligencia del gobierno, donde fue torturado durante los interrogatorios. Al morir las autoridades le aseguraron a su familia que había fallecido por envenenamiento, a pesar de las heridas y golpes de su cuerpo, informó Al-Jazeera.

En el juicio las 29 personas fueron condenadas a morir en la horca y cuatro oficiales más cumplirán una condena de tres a siete años en prisión, informó la agencia de noticias del gobierno, SUNA. Cientos de manifestantes celebraron fuera de la corte las sentencias.

Esta es la primera vez que las autoridades judiciales ceden ante las demandas de manifestantes después de que Omar Hasan Ahmad al-Bashir fuera derrocado, tras 30 años en el gobierno. Un golpe de Estado lo destituyó de su puesto, después de que las revueltas populares, que duraron cuatro meses, se intensificaron.

Durante las manifestaciones, que iniciaron tras el aumento del precio de los combustibles y el pan, cientos fueron golpeados, al menos 40 personas murieron durante las protestas, según los datos del gobierno, aunque Amnistía Internacional reportó hasta 177 asesinados.

El nuevo gobierno militar acordó convocar elecciones a más tardar para abril de 2021 y hasta ahora la mayoría de la población se mantiene de acuerdo con el trato.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577