Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Violencia contra jovencitas aumentó un 25% en Madero

La presidente de la colectiva “Feminista tamaulipeca”, Nury Romero, señaló que durante el último semestre del año, 36 mujeres sufrieron diferentes tipos de violencia como física, psicología y domestica
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 30 de Diciembre del 2019 a las 12:16

La presidenta de la colectiva “feminista tamaulipeca”, Nury Romero Santiago, explicó que en el último semestre atendieron a un total de 36 mujeres por diferentes tipos de violencia, desde la física, psicológica, así como la obstetricia y doméstica
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En Ciudad Madero los casos de violencia en el noviazgo aumentaron un 25 por ciento, pero aún falta mayor cultura de la denuncia por parte de las víctimas, aseveró la presidenta de la colectiva “feminista tamaulipeca”, Nury Romero Santiago.

Explicó que en el último semestre atendieron a un total de 36 mujeres por diferentes tipos de violencia, desde la física, psicológica, así como la obstetricia y doméstica.

"Nosotros tenemos un aproximado de 36 mujeres al término del año. Sí se incrementó, muy lamentable, pero en estos últimos días no se han dado casos de violencia", señaló.

"No hay cultura de la denuncia, no se confía en las autoridades, las fiscalías deben de trabajar mucho en eso para que la población ponga sus quejas", añadió.

Romero Santiago, recordó que durante este año fue mayor la promoción sobre el violentometro, con el cual, las chicas pueden darse cuenta en qué nivel de violencia se ubican por parte de sus parejas.

"Aumentaron un 25 por ciento los casos de violencia, es más en el noviazgo que en amas de casa", añadió la feminista.

Para finalizar hizo hincapié en que se debe de contar con mejores mecanismos en el sistema de justicia, sobre todo para proteger a las víctimas, además reiteró que en las fiscalías se carece de insumos para atender con prontitud las denuncias por parte de las mujeres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577