Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Buscan que el "deporte ciencia" no se pierda en Tampico

El coordinador de la Promotora de Ajedrez de las Huastecas, Enrique Chirinos, exhortó a las autoridades y empresas en general para seguir promoviendo el deporte ciencia entre niños y adultos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 30 de Diciembre del 2019 a las 11:25

Se está buscando que las actividades deportivas en general incluyan el "deporte ciencia" por excelencia, luego de que la dinámica de esta actividad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 646 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un llamado a seguir promoviendo torneos de ajedrez en la región por parte de autoridades y empresas, hizo el coordinador de la Promotora de Ajedrez de las Huastecas, Enrique Chirinos Gamboa.

Agregó que se está buscando que las actividades deportivas en general incluyan el "deporte ciencia" por excelencia, luego de que la dinámica de esta actividad, dijo, estimula las neuronas.

Declaró que cuando se les invita a diversos espacios o en ferias acuden sin mayor problema, y en ocasiones se reúnen entre 150 o 180 personas, quienes ya lo tienen como una actividad imprescindible en sus vidas.

Así, entre una mayor promoción de este deporte se tendrá a niños y adultos involucrados en el ejercicio de la actividad cerebral que les ayuda mucho en sus actividades cotidianas.

Reconoció que cuentan con espacios en escuelas y algunas ferias que organizan los gobiernos municipales de la zona, pero se hace necesario que haya más interés de todos los ayuntamientos para promoverlo como cualquier otro deporte.

Expuso que el gusto por el ajedrez está creciendo en la zona de Tampico, pero no está de más que se organicen torneos largos o "relámpagos" ya sea por parte del sector oficial o de empresas que puedan apoyar a jóvenes que buscan destacar en esta actividad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577