Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cabildo de Tampico pide a Centro de Salud control de perros callejeros

El Cabildo de Tampico solicitó al Centro de Salud estatal acciones para controlar las manadas de perros callejeros que invaden todas las calles del municipio
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 30 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Se pueden observan manadas de perros callejeros en la zona de los mercados municipales, en el Paseo Canal de la Cortadura y en áreas públicas como las plazas. (Foto de Archivo)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de la ciudad de Tampico habrá de solicitar al Centro de Salud estatal acciones de control para los perros callejeros que invaden todo el municipio, informó la regidora Pilar Camacho Ruiz.

Agregó que el reporte que tienen es que se observan manadas de perros callejeros en la zona de los mercados municipales, en el Paseo Canal de la Cortadura y en áreas públicas como las plazas.

Indicó que se pedirá al Centro de Salud estatal que implemente medidas de control de todos estos animales que podrían convertirse en un problema de salud, si no que ya lo es.

Citó por ejemplo que los canes son portadores de enfermedades diversas, si bien no hay casos de rabia en Tamaulipas por estar casi erradicada, en ocasiones los animales se ponen agresivos con los peatones.

Advirtió que una de las medidas que puede echar andar la Secretaría de Salud es esterilizar a estos animales que no tienen dueño, los que en manadas se adueñan de áreas públicas.

Estableció que no existe un control de cuántos perros callejeros hay en el municipio, por lo que se observa como una problemática que sean portadores de garrapatas o de otros males.

Reconoció que en el pasado, hubo la posibilidad en la zona conurbada de crear una perrera municipal, pero que poco a poco esa idea se fue diluyendo sin que se vuelva a retomar para un mejor control de los canes callejeros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577