Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cabildo de Tampico espera nombramiento de cronista de la ciudad

Los miembros del Cabildo de Tampico esperan el nombramiento del nuevo cronista de la ciudad que se podría anunciar en enero del 2020, expresó el edil porteño, Rodrigo Azcárraga
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 30 de Diciembre del 2019 a las 08:00

El edil porteño, Rodrigo Azcárraga Salazar, precisó que de acuerdo al alcalde Jesús Nader Nasrallah es posible que el cronista municipal sea nombrado en el mes de enero de 2020, por lo tanto se evalúan perfiles
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 746 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los integrantes del Cabildo de la Ciudad de Tampico esperan que pronto sea designado el nuevo cronista municipal, expresó el edil porteño, Rodrigo Azcárraga Salazar.

Manifestó que han transcurrido cuatro meses desde el fallecimiento del cronista Marco Antonio Flores Torres, acontecido el 13 de agosto pasado, y es momento de tener uno nuevo pronto.

Agregó que debido a las trasformaciones que está viviendo la ciudad de Tampico es urgente que se tenga un cronista municipal que esté recopilando datos de lo que se vive hoy en día.

Precisó que de acuerdo al alcalde Jesús Nader Nasrallah es posible que el cronista municipal sea nombrado en el mes de enero de 2020, por lo tanto se evalúan perfiles.

Indicó que es muy claro el lugar que Tampico ha tenido a lo largo de sus casi 200 años de fundación, donde sin duda destaca el papel que tuvo en los primeros años del siglo XX con el auge petrolero.

Sin embargo, se necesita que un cronista municipal esté recopilando toda la historia que hoy se va registrando en Tampico, principalmente de cara a las transformaciones que está viviendo en el presente trienio.

Con esto, un nuevo cronista municipal, se convertirá en un recopilador de toda esta información que aflora en el marco de las transformaciones que hoy tiene Tampico con nuevos proyectos que lo convertirán nuevamente en capital financiera, comercial y cultural de las huastecas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577