Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Emite Rivas mensaje de año nuevo

Por: Alma Niger El Día Domingo 29 de Diciembre del 2019 a las 22:00

La Nota se ha leido 1011 veces. 2 en este Día.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, emitió un mensaje de Año Nuevo dirigido a los neolaredenses, a quienes deseó que la esperanza, tranquilidad, armonía, felicidad, dicha, respeto hacia los demás, pero sobre todo mucha paz, reinen en los hogares en este 2020 que verá la luz en el primer minuto del miércoles. Asimismo, pidió a todos los neolaredenses celebrar en armonía, tranquilidad, felicidad, dicha y en un entorno de paz y respeto a los semejantes la venida del Año Nuevo, y de la misma forma hizo saber que los cuerpos de emergencia se mantendrán trabajando durante las celebraciones de fin de año, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse. Rivas hizo hincapié en que el 2019 fue un año de gran intensidad y amplios proyectos, mismos que se esperan consolidar y reforzar en el 2020.

SIGUE VIGENTE PAGO DEL PREDIAL

Todavía este martes 31 de diciembre van a estar abiertas todas las cajas del predial para que se pueda pagar dicho tributo por parte de los ciudadanos que aún lo adeudan, y que se verán beneficiados con el descuento del 100 por ciento en los recargos. Juan Antonio Pérez Luna, responsable de la Dirección Municipal de Ingresos, hace la atenta invitación a todos los deudores del predial a que aprovechen el beneficio, de tal forma que inicien el año al corriente, y a su vez en los primeros dos meses del 2020, en que se cubrirá el tributo del nuevo año, puedan a su vez recibir el descuento del 15 por ciento por pago anticipado. Así que ya saben, tanto este lunes 30 de diciembre, como el martes 31, estarán abiertas todas las oficinas donde se puede pagar el predial y que para el caso son el Palacio Municipal, el Centro Comercial Paseo Reforma, la COMAPA, el Edificio de Antigua Aduana. el Edificio de Seguridad Pública y en Reservas Territoriales.

BUEN DESEMPEÑO EN LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

Más de 48 mil ciudadanos han sido atendidos durante este 2019 a través de las diferentes oficinas que dependen de la Secretaría del Ayuntamiento que tan digna y eficientemente dirige el licenciado Raúl Cárdenas Thomae. De acuerdo a un reporte elaborado se indica que tan solo en la ventanilla de atención ciudadana se asistió a un total de 25 mil 261 personas para trámite de cartas de No Antecedentes Penales, Residencia, de Origen, Modo Honesto de Vivir y Títulos de Perpetuidad. Asimismo, a través de la Oficina Municipal de Pasaportes se han emitido 14 mil 681 carnés, ofreció 246 asesorías para naturalización de extranjeros y se atendieron 48 casos de protección, como localización de connacionales, pensión alimenticia y apoyo consular. En lo que compete a la Dirección Jurídica se han dado 836 a personas en tema de divorcios, herencias o embargos; se han tramitado 5 mil 923 actas foráneas y se ha dado asistencia a mil 99 ciudadanos en la oficina de Enlace con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (CONDUSEF), esto tan solo por citar parte del trabajo realizado por tan importante dependencia. Sea pues.

DAN A CONOCER NUEVOS COSTOS DE PASAPORTES

Ya fueron dados a conocer los nuevos montos de los pasaportes a partir del próximo año. Un informe emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores revela que a partir del 2020 el costo del pasaporte por un año será de 625 pesos, mientras que el de 3 años de 1,300 pesos y el de 6 años de 1,790 pesos. A su vez el de 10 años, que es el de máxima vigencia, costará 2,750 pesos. Esto representará un incremento del 0.4 por ciento con relación a los costos vigentes al presente año que está por concluir, y a decir verdad el alza no es mucha, y sobre todo qué bueno que ya no están indexados al salario mínimo, porque entonces sí sería muy elevados.

AÑO PERDIDO, DICEN EN EL PAN

Duros son los anuncios que está emitiendo el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a través de diversos medios de comunicación, con relación a las críticas hacia el gobierno federal, y donde dicen que el 2019 fue un año perdido, y critican el cero crecimiento en económica, el incremento en la inseguridad, el incumplimiento de las promesas de campaña del presidente André Manuel López Obrador, y muchas otras cosas más. Pero bueno, es parte del “show” político y mal harían los panistas en no aprovechar la situación que prevalece en el país para llevar agua a su molino. Es como la contraparte de MORENA que se dedican a ensalzar los supuestos logros del gobierno federal, aun cuando estos no sean del todo ciertos.

BUENA LABOR DE YAHLEEL ABDALA

De reconocerse la labor que la diputada local, Yahleel Abdala Carmona, ha estado teniendo en el Congreso del Estado durante este primer trimestre de la nueva legislatura. Y es que Yahleel ha tenido importantes intervenciones en la tribuna y ha hecho muy buenas propuestas encaminadas al beneficio de los tamaulipecos, pero muy en especial de los neolaredenses. Y hasta donde sabemos Yahleel está preparando buenas iniciativas para el próximo período ordinario de sesiones, que van encaminadas a más beneficios para la comunidad. Asimismo, la diputada Abdala Carmona no descuida su contacto directo con la ciudadanía, escuchando peticiones y atendiendo necesidades. Bien por ella.

IMELDA SANMIGUEL SIGUE TRABAJANDO

Quien no ha tenido vacaciones es la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, toda vez que como integrante de la Diputación Permanente del Congreso del Estado ha continuado con su labor legislativa. Y de hecho Imelda ha aprovechado esto para presentar algunas iniciativas importantes como es el hecho de recomendar al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) regularizar a la brevedad posible la tenencia de la tierra donde haya asentamientos humanos irregulares, que para el caso de Nuevo Laredo haya aproximadamente seis colonias en tales condiciones, y esto permitirá darles una sustentabilidad legal a los poseedores de predios ilegales.

LO ÚLTIMO

Anticipadamente le mando una felicitación de cumpleaños a mi amigo Freddy Guarneros, quien el martes cumplirá años, por lo que como año con año, estará en doble celebración. ¡Felicidades Freddy!.. Iguanas ranas cumple años el último día del año el locutor Silvino Cuevas Reyes. ¡Felicidades!.. Se supone que este lunes muchos regresan a la chamba, pero la realidad es que van a seguir en la “weba” producto de estos festejos intermedios que cortan la semana laboral. Unos de plano ni se van a levantar, porque siguen “empachangados”. Seguirá pues una segunda semana de “medio chambear”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577