Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Mueren siete personas en ataque a ceremonia militar en Yemen

Siete personas murieron, en Al-Dhali, Yemen, después de que un explosivo fue lanzado a una ceremonia de graduación de los miembros del grupo militar Cinturones de Seguridad
Por: Notimex El Día Domingo 29 de Diciembre del 2019 a las 19:10

Ocho personas más resultaron heridas por esta explosión en una de las gradas de un campo de juegos con espacio para espectadores, informaron las autoridades de salud del país.
Autor: @AJEnglish
La Nota se ha leido 317 veces. 1 en este Día.

Saná, (Notimex).- Siete personas murieron, entre ellas tres niños, en Al-Dhali, Yemen, después de que un explosivo fue lanzado a una ceremonia de graduación de los miembros del grupo militar Cinturones de Seguridad, informó Al Jazeera.

Ocho personas más resultaron heridas por esta explosión en una de las gradas de un campo de juegos con espacio para espectadores, informaron las autoridades de salud del país.

Hasta el momento el gobierno señaló al grupo rebelde Houthi como los responsables del ataque, después de que corriera una cadena de WhatsApp entre la población que lo afirmaba, informó el medio local Ababiil.

La organización mantiene una guerra contra los Cinturones de Seguridad, financiados por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ambos se disputan territorios y el gobierno, lo que ha afectado a la población civil desde 2011.

Esta no es la primera vez que los Houthies realizan un ataque contra una ceremonia o desfile del grupo militar apoyado por los EAU, aunque el grupo de Al-Qaeda se mantiene en el área, por lo que los medios no han podido aclarar el origen del atentado, dudando de la autenticidad de la cadena.

El gobierno de Yemen iniciará una investigación contra las autoridades de Al-Dhali, por supuesta colaboración con los grupos Houthies y traición a los mandatos del gobierno, aseguró el vocero de la presidencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577