Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


2020 será bueno para economía mexicana: Delgado

2020 será un buen año para la economía nacional y para el país en su conjunto, una vez que se cierre el largo capítulo neoliberal, afirmó Mario Delgado Carrillo
Por: Notimex El Día Domingo 29 de Diciembre del 2019 a las 18:34

Entre los factores que respaldan la fortaleza económica de México, Mario Delgado señaló las obras de infraestructura como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Transítsmico
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 470 veces. 1 en este Día.

México (Notimex).- 2020 será un buen año para la economía nacional y para el país en su conjunto, una vez que se cierre el largo capítulo neoliberal, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

El legislador aseguró que, con el nuevo modelo de economía moral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el país retomará el camino del crecimiento económico que beneficiará a sus habitantes.

El también coordinador de la fracción morenista en la Cámara baja, aseguró que México ya tiene diversos factores de apoyo a la economía nacional para volverlo más atractivo a la inversión, que acompañada de acciones exitosas de gobierno detonarán el crecimiento y el desarrollo con justicia social.

Entre los factores que respaldan la fortaleza económica de México, Mario Delgado señaló las obras de infraestructura como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Transítsmico, que impulsarán la reactivación económica del sureste. 

Aunado a ello, el gobierno federal ha impulsado incentivos fiscales y salariales en todo el país, especialmente en la zona fronteriza norte con la disminución de impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta, que estimulan la economía regional.

Además, Mario Delgado aseveró que la disciplina que ha mostrado el gobierno en el manejo de las finanzas, al mantenerlas sanas, sin endeudamiento público, ni aumentar los impuestos, y sin gasolinazos, son elementos de certidumbre con el desempeño de un gobierno responsable. 

En 2020, subrayó Delgado Carillo, se consolidará la austeridad gubernamental, donde cada vez se hace más con menos, pues se cortó el despilfarro y el desperdicio de recursos a través de una estricta austeridad republicana, lo cual permitirá una inversión social histórica en los programas del bienestar, y mejorar las condiciones para el crecimiento económico.

Concluyó al señalar que otro de los grandes elementos de certidumbre económica de México es la aprobación del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, que sin duda convierten a la región de Norteamérica en la más propicia para invertir y dentro de este mercado México es el más atractivo, lo cual ayudará a fortalecer la confianza de los inversionistas en nuestro país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577