Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Evita consumir la azúcar industrializada

Limitar el consumo de azúcar agregado te apoyará a mantener un cuerpo saludable
Por: Notimex El Día Domingo 29 de Diciembre del 2019 a las 18:00

El azúcar agregado lo contienen alimentos industrializados y bebidas, se incluye la que agregas en los alimentos en casa y con los que cocinas. Este tipo de endulzante ofrece poco o nulo valor nutricional.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 538 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Limitar el consumo de azúcar agregado te apoyará a mantener un cuerpo saludable. Si bien es un carbohidrato que aporta calorías para que tu organismo lo use como energía, hay dos tipos: natural y agregado.

La revista Familia y Salud, informó que el azúcar natural se encuentra en alimentos enteros, sin procesar, como frutas, verduras, lácteos y algunos granos.

En cambio, el azúcar agregado lo contienen alimentos industrializados y bebidas, se incluye la que agregas en los alimentos en casa y con los que cocinas. Este tipo de endulzante ofrece poco o nulo valor nutricional.

Considera que un gramo de azúcar equivale a cuatro calorías y cuatro gramos equivalen a una cucharadita de azúcar. De tal manera que si una etiqueta dice 40 gramos de azúcar, consumirás 160 calorías y 10 cucharaditas de azúcar por porción, ilustró.

Para bajar de peso y cuidar de tu salud, la publicación, recomendó escoger alimentos saludables para el corazón como frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales; evitar bebidas azucaradas y elegir en su lugar el agua.

Otras sugerencias: evita el consumo de dulces, productos horneados y postres lácteos; elabora recetas que contengan menos azúcar cuando cocines alimentos y evita los alimentos procesados, pues contienen alto contenido de azúcar agregado, sal y grasa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577