Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Segob: agresores de mujeres, familiares de 36 años y con secundaria

En México los agresores de mujeres son varones con una edad promedio de 36 años, con estudios de secundaria y mayormente pertenecientes al círculo familiar
Por: Notimex El Día Domingo 29 de Diciembre del 2019 a las 16:14

De acuerdo con la dependencia se han identificado que los principales tipos de violencia contra las mujeres son: “psicológica, 44 por ciento de los casos; física, 26 por ciento y económica 16 por ciento”.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 401 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En México los agresores de mujeres son varones con una edad promedio de 36 años, con estudios de secundaria y mayormente pertenecientes al círculo familiar, de acuerdo a las estadísticas que presentó este domingo el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las mujeres (Banavim), a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

De acuerdo con la dependencia, a cargo de Olga Sánchez Cordero, mediante el banco se han identificado los perfiles de aquellos que comenten algún tipo de violencia contra las mujeres. 

Según los datos del Banavim la edad promedio de las mujeres víctimas de violencia es de 33 años.

Asimismo, que el 93 por ciento de las agresiones se dan en el ámbito familiar sin importar el nivel de escolaridad; no obstante, aumenta de manera significativa cuando las mujeres pertenecen a alguna comunidad indígena.

Derivado de la información recabada, se sabe que la edad promedio de los agresores es de 36 años y su escolaridad es de secundaria”, refirió Segob en comunicado.

De acuerdo con la dependencia se han identificado que los principales tipos de violencia contra las mujeres son: “psicológica, 44 por ciento de los casos; física, 26 por ciento y económica 16 por ciento”.

Hasta el momento la Segob contabiliza casi 50 mil órdenes de protección emitidas por jueces y fiscalías para las mujeres víctimas de violencia.

“El desafío que enfrenta el país para erradicar esta problemática exige la participación activa y permanente de todas las autoridades responsables de garantizar que las mujeres accedan a una vida libre de violencia, así como el fortalecimiento del Banavim, fundamental para la aplicación de estrategias”, aseguró la secretaría.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577