Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Moderación durante el "Guadalupe-Reyes", sugiere especialista

Las fiestas de Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos y Día de la Candelaria son un motivo de convivencia, pero abusar de la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos y grasas puede acarrear problemas de salud, especialmente a quienes viven con diabetes
Por: Notimex El Día Domingo 29 de Diciembre del 2019 a las 10:14

Para pasar con tranquilidad estas fiestas familiares hay que tomar conciencia de la importancia de la salud y comer y beber con moderación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - Evitar excesos de comidas, bebidas alcohólicas y azucaradas en el llamado "maratón" de festividades conocido popularmente como “Guadalupe-Reyes”, recomendó el especialista David Solar Cafaggi.

Las fiestas de Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos y Día de la Candelaria son un motivo de convivencia familiar, con amigos y compañeros de trabajo, pero abusar de la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos y grasas puede acarrear problemas de salud, especialmente a quienes viven con diabetes.

"Se presenta un desequilibrio entre las calorías que se consumen y las que se gastan, por lo que para el Día de Reyes no es raro que una persona haya acumulado de cuatro a ocho kilos que no tenía antes de las fiestas", dijo.

A ello se suma que las personas no realizan ejercicio, lo que repercute en la salud y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, puntualizó.

Comer demasiados carbohidratos simples y complejos y beber alcohol complica la salud de personas con diabetes y es por eso los servicios de urgencias de instituciones de salud públicas y privadas atienden constantemente a este tipo de pacientes.

Para pasar con tranquilidad estas fiestas familiares hay que tomar conciencia de la importancia de la salud y comer y beber con moderación, sugirió Solar Cafaggi, gerente médico de una farmacéutica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577