Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se normaliza transporte en Matamoros, tras operativo

Llegan a una solución parcial de que se les permitirá seguir laborando y que los taxis decomisados serán regresados cuando terminen vacaciones gubernamentales
Por: Marco Rodríguez El Día Sabado 28 de Diciembre del 2019 a las 23:18

El transporte público en Matamoros detuvo sus operaciones la tarde noche del sábado en protesta por el decomiso de unidades de taxis, hasta que se llegó a un acuerdo con las autoridades. Estas los dejarán operar como hasta ahora
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 5082 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras el operativo que realizaron autoridades estatales donde decomisaron al menos 20 taxis que operan en esta ciudad fronteriza, el transporte público suspendió sus operaciones en forma de protesta, pero durante esta noche se llegó a un acuerdo y el servicio de normalizó.

Como solución parcial al conflicto que se ha suscitado tras el decomiso de unidades de taxistas, se ha llegado a un acuerdo entre las partes involucradas que consiste en que se detendrán los operativos para que los operadores continúen laborando sin contratiempos.

La dirigente en Matamoros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Martha García Santoyo, informó que se retomarán las rutas de manera normal.

Añadió que se acordó que ya se les permitirá laborar, en tanto, las unidades decomisadas serán entregadas hasta que haya una negociación más adelante en cuanto terminen las vacaciones de la temporada.

Los taxistas se han retirado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y el transporte ya normalizará durante la noche y las primeras horas del domingo.

Cabe mencionar que esta tarde se dio un operativo sorpresa contra los taxistas que ni cuenta con concesiones y aproximadamente 20 unidades fueron decomisados y resguardadas en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto originó un paro total de transporte público ya que el resto de los taxistas se resguardaron para evitar más decomiso de su automóvil y posteriormente iniciaron la protesta.

Fueron apoyados por los microbuses que también detuvieron sus rutas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577