Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hay estabilidad en Matamoros pese a la creación de nuevos sindicatos

Después de la creación de nuevos sindicatos, los trabajadores de la industria maquiladora tendrán el poder de decidir con que sindicato les conviene quedarse según sus intereses
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 29 de Diciembre del 2019 a las 09:00

La investigadora del Colegio de la Frontera Norte, Cirila Quintero destacó que si bien es cierto hay cierta incertidumbre por la creación de nuevos sindicatos, es importante resaltar que el poder de ellos, son los trabajadores
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 626 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La creación de nuevos sindicatos que se han dado en esta frontera tras el movimiento 20/32 no afectará a la industria maquiladora, ya que el trabajador tendrá la decisión de verificar con quien le conviene quedarse de acuerdo a sus intereses, reveló Cirila Quintero, investigadora del Colegio de la Frontera Norte.

En este sentido, Quintero reveló que esto ha sucedido antes en Matamoros, cuando surgió el SITPMEM y una parte de los obreros se quedaron con el de jornaleros (SJOIIM), y otra con el que se estaba creando.

Aquí lo importante es que los trabajadores se den cuenta del poder de decisión que tienen, al quedarse en uno u otro, ya que esto dependerá de acuerdo a sus intereses y las empresas con las que cuente cada sindicato”, dijo.

Destacó que si bien es cierto hay cierta incertidumbre por la creación de nuevos sindicatos, es importante resaltar que el poder de ellos, son los trabajadores, cada quien decide donde quiere estar.

Comentó que para algunos fue positivo el movimiento 20/32, para otros no tanto, sin embargo, esto ya fue y ahora solamente queda seguir la misma lucha de siempre por los obreros.

Agregó que en tanto se espera que en este año que está por iniciar, se dé un momento de paz y tranquilidad, considerando que ahora si se está negociando entre los trabajadores y los mismos empresarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577