Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No se ha autorizado aumento al pasaje

Sostiene reunión en Altamira la directora de enlace de la Subsecretaria de Transporte, María Doris Hernández Ochoa, con delegados y concesionarios de las rutas de transporte público
Por: HT Agencia El Día Sabado 28 de Diciembre del 2019 a las 18:14

Ante el alza en el pasaje de hasta 5 pesos que han aplicado algunos choferes en esta temporada decembrina y los rumores acerca de que en el transcurso de los próximos días habría nuevos costos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. -  Ningún incremento al pasaje en las rutas de transporte público ha sido autorizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, por lo que las autoridades correspondientes actuarán de manera enérgica en contra de aquellos prestadores del servicio que incurran en esa grava falta con sanciones que podrían llegar a la revocación de concesiones y permisos.

Ante el alza en el pasaje de hasta 5 pesos que han aplicado algunos choferes en esta temporada decembrina y los rumores acerca de que en el transcurso de los próximos días habría nuevos costos, la directora de enlace institucional de la Subsecretaria de Transporte en Tamaulipas, María Doris Hernández Ochoa, sostuvo una reunión con delegados y concesionarios de las distintas rutas de transporte público de Altamira, en la que estuvo presente el director municipal de Transporte, Gualberto Garza Gamboa.

Al respecto, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se mantendrá al pendiente y estará en coordinación con la citada dependencia estatal para que se hagan valer las tarifas correspondientes y no se aplique algún aumento arbitrario a las mismas, en total apoyo a la economía de las familias altamirenses.

En la reunión, la directora de enlace institucional de la Subsecretaria de Transporte en Tamaulipas, María Doris Hernández Ochoa aseveró que durante el presente periodo vacacional de invierno, las tarifas por el uso de vehículos de servicio público de pasajeros al usuario no se modifican y que el Gobierno del Estado no ha autorizado ninguna variación que redunde en algún incremento a las ya establecidas.

En ese sentido, dijo que ante la detección de cobro por arriba de lo autorizado, se aplicará la infracción que determina la Ley de Transporte Público de Tamaulipas en su Artículo 117, Fracción VIII, que se refiere a las causas de revocación de las concesiones y permisos, por lo que los exhortó a no aumentar el pasaje.

Por su parte, el director municipal de Transporte Público, Gualberto Garza Gamboa señaló que las diferentes rutas de transporte debidamente establecidas y que operan en Altamira, están respetando las tarifas correspondientes, trabajando de manera normal con el precio de pasaje que regula la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577