Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Incertidumbre por nueva reubicación de migrantes en Matamoros

El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández, manifestó que hasta el momento no se tiene una petición para edificar un complejo habitacional para migrantes
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 28 de Diciembre del 2019 a las 18:00

Fernández Morales, indicó que lo que las autoridades buscan es que haya un mayor control sobre los migrantes, ya que ahí contarán con todo tipo de servicios, inclusive de salud
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El ayuntamiento de Matamoros hasta el momento no tiene una petición formal de cambio de suelo para edificar un complejo habitacional para migrantes, el cual, pretende construirse en un inmueble contiguo de lo que fue el consulado de Estados Unidos, por la calle Primera.

“Evidentemente hay oposición de vecinos de la colonia Jardín”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien indicó que días atrás tuvieron la presencia del personal de la dirección nacional de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Nacional del Gobierno Federal quienes les hicieron saber de un plan que tienen para trasladar a los migrantes que se localizan en la plaza del Puente Nuevo, primero y de manera temporal a las carpas que están tras el bordo del río Bravo.

Destacó que les hicieron saber que su proyecto es llevarlos al inmueble anteriormente señalado, pero aún sin haberlo hecho ya hay posición de parte de los vecinos del sector de la colonia Jardín, además de que aseguró que hasta la fecha no tienen ninguna petición al respecto por cambio de uso de suelo, ni que haya ningún contrato sobre el particular.

Fernández Morales, indicó que lo que las autoridades buscan es que haya un mayor control sobre los migrantes, ya que ahí contarán con todo tipo de servicios, inclusive de salud.

Insistió en que los residentes del sector no están conformes y reconoció que es un problema un poco complicado, razón por la cual les pedían incluso que les apoyaran con posibles soluciones, pues realmente a ellos no les compete saber el destino de los migrantes.

Asimismo, confirmó que el alcalde lo que quiere es la tranquilidad y seguridad para los habitantes de Matamoros; desmintió que el municipio haya elegido ese punto para la edificación de este complejo habitacional para los migrantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577