Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Alimentación equilibrada evita subir de peso en Diciembre

La supervisora del área de nutrición de la División de Promoción a la Salud de esa institución señaló que para lograr una alimentación equilibrada en estas fechas de convivencia se pueden sustituir algunos ingredientes en platillos tradicionales
Por: HT Agencia El Día Sabado 28 de Diciembre del 2019 a las 16:07

Las personas con diabetes e hipertensión deben tener especial cuidado en mantener los niveles de glucosa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Moderar las raciones y llevar una alimentación equilibrada ayudará a evitar la ganancia de peso durante las fiestas decembrinas, afirmó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alma Belén Membrila Torres.

La supervisora del área de nutrición de la División de Promoción a la Salud de esa institución señaló que para lograr una alimentación equilibrada en estas fechas de convivencia se pueden sustituir algunos ingredientes en platillos tradicionales.

Ejemplificó que en el caso de la ensalada de manzana que proporciona 380 kilocalorías, la crema y azúcar se pueden sustituir por edulcorante y crema baja en grasa, lo que permite una reducción de 190 calorías.

Agregó que una porción de lomo o pierna con salsa de ciruela proporciona hasta 415 kilocalorías, debido a que su preparación y relleno contiene azúcar; sin embargo, si se cocina con chile guajillo y ancho el consumo calórico disminuye a 230.

También se puede cambiar una rebanada de pastel de tres leches por una taza de gelatina light con yogurt. Mientras que en el caso del tradicional ponche de fruta, que aporta alrededor de 200 kilocalorías, es posible sustituir el azúcar refinada por edulcorante o con dulce de la caña.

En un comunicado, Membrila Torres enfatizó que se deben evitar el consumo de refresco o bebidas azucaradas debido a que un vaso aporta 240 calorías; así como las bebidas alcohólicas.

Destacó que las personas con diabetes e hipertensión deben tener especial cuidado en mantener los niveles de glucosa, sodio y no interrumpir su tratamiento, esto con el objetivo de evitar una descompensación que derive en situación de urgencia u hospitalización.

Finalmente, indicó que durante esta época es preferible tomar los alimentos del día, en la forma y horario habitual, incluir una porción de verdura en cada tiempo de comida; utilizar platos pequeños y no repetir platillos; comer algo ligero antes de legar a fiestas o reuniones familiares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577