Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


30 años de ser “El Rey” del burrito en Nuevo Laredo

Burritos “El Rey” tiene 30 años brindando sabor y sazón al paladar de los neolaredenses, Doña Rosa Moreno es la propietaria del negocio que se encuentra a media cuadra de la Plaza Hidalgo en el Centro Histórico de Nuevo Laredo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Sabado 28 de Diciembre del 2019 a las 09:00

Los guisos de Rosa Moreno, son los que les dan personalidad a sus burritos, que si bien, hoy en día hay decenas de establecimientos que venden el mismo platillo, no tienen ese toque que los hace especiales
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 3060 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El burrito es un platillo del norte de México muy tradicional, que consiste en una tortilla de harina gigante acompañada de algunos guisos tradicionales de la región, que es sumamente popular por su practicidad y por ser muy llenador.

Y hay de burritos a burritos, pero ninguno como los Burritos de “El Rey” que tienen 30 años de deleitar a los neolaredenses.

Doña Rosa Moreno, propietaria de este negocio, comenta que inició en 1989 cuando decidió salirse de un conocido restaurante de Nuevo Laredo, para emprender su camino por su cuenta, mismo que le ha dejado grandes satisfacciones.

Empecé con unas cazuelitas con cuatro nada más, empecé por la Dr. Mier, en un pedacito chiquito donde nada más cabíamos dos personas, hasta que llegamos aquí”, dijo.

Los Burritos de El Rey, se ubicaban frente a la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo, en el corazón del Centro Histórico, precisamente a un costado de un bar que tenía el mismo nombre.

El pequeño local, fue uno de los primeros establecimientos en vender burritos en la ciudad, pertenecía a otra persona a la cual doña Rosa, con unos ahorritos que había juntado, le compró el negocio e inició su camino que le ha dado para mantener a su familia y darles educación.

Yo trabajaba en un restaurante que se llamaba el Tokyo y ya me quería salir, entonces, yo vine a comprar unos burritos y dije, yo quiero trabajar en esto, el señor vendía el lugarcito y le dije yo lo quiero, compré cuatro burritos, dije, no me gustan los guisados, los voy a componer y esto es lo que voy a vender”, contó.

Los guisos de Rosa Moreno, son los que les dan personalidad a sus burritos, que si bien, hoy en día hay decenas de establecimientos que venden el mismo platillo, no tienen ese toque que los hace especiales: la sazón casera que les da.

Ya sean de picadillo, chicharrón, deshebrada, mole o salchicha, estos burritos están sumamente arraigados en el gusto de los neolaredenses.

Yo soy la que guiso, si entra personal yo soy la que les digo cómo le hagan, qué es lo que le echa, si ellos quieren venir con su manera de guisar no los dejo, yo sigo con las mismas cantidades de condimentos que lleva cada guiso”, comentó.

Las salsas, no pueden faltar, ya sea la verde que tiene un picor especial o la brava salsa roja, que a ratos luce anaranjada, de chile de árbol para los más intrépidos.

A pesar de los años y de haberse cambiado de local en un par de ocasiones, Rosa Moreno, asegura que la clave para permanecer en el gusto del público es mantener su sazón para ofrecerles la misma experiencia que en antaño.

A veces hay altas, hay bajas, a veces no vendemos nada, a veces sí vendemos, a veces se compra poco, a veces mucho, hay quienes me echan la mano económicamente y ahí seguimos manteniéndonos”, dijo.

Otra de las claves, asegura, es permanecer constante, ya que Burritos El Rey abre todos los días del año desde las 7:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche.

Burritos El Rey se encuentra en Ocampo 661, justo a media cuadra de la Plaza Hidalgo en el Centro Histórico de Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577