Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


PRI pide de regreso a la Policía Preventiva en Reynosa

El diputado por el PRI, Carlos Vázquez Cerda, manifestó que debe regresar la Policía Preventiva a Reynosa para realizar labores de vigilancia a nivel de colonias y no sólo en lugares específicos como lo hace la Policía Estatal
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Sabado 28 de Diciembre del 2019 a las 09:00

Encabezados por su dirigente local, Carlos Vázquez Cerda, representantes del PRI reiteraron su postura en torno a la necesidad de contar con un cuerpo de seguridad municipal que realice labores de vigilancia a nivel de las colonias. (Foto de Archivo)
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 689 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Ante la ola de inseguridad que se registra en Reynosa y los asaltos que se han registrado en las filas del Puente Internacional que originaron un homicidio, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron el regreso de la Policía Preventiva en la localidad.

Encabezados por su dirigente local, Carlos Vázquez Cerda, reiteraron su postura en torno a la necesidad de contar con un cuerpo de seguridad municipal que realice labores de vigilancia a nivel de las colonias y que no se limite a hacer rondines, como actualmente los hacen corporaciones como la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Consideramos que es muy importante y que es muy necesario ya contar o al menos aspirar con una Policía Municipal, sabemos que no va a ser un tema que de un día para otro esté constituida, pero sí es tiempo de empezar a preparar 400, 500 elementos policíacos para poder atender a los delitos del fuero común, sobre todo el tema de asaltos, robos a casas habitación, etcétera”.

Por su parte, la diputada, Olga Garza, en representación de la bancada del PRI en el Congreso, aseguró que los últimos acontecimientos ocurridos en Reynosa dan pie a que la gente no quiera venir a la ciudad porque están con temor de que algo pueda suceder.

Por eso nosotros estamos pensando, o viendo o hablando para que la Guardia Nacional o la Policía Estatal hagan los rondines necesarios en las filas que se están haciendo hacia el vecino país, para que la gente se sienta un poco más tranquila en todo esto”.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Municipal, Carlos Vázquez Cerda, la diputada Local Olga Garza Rodríguez, además de, Benito Sáenz Barella, Rafael Acuña Estrada, Juan Salvador Portillo Martínez y Victoria Ibarra Soto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577