Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Otra vez tú, Tino!

Por: Alma Niger El Día Viernes 27 de Diciembre del 2019 a las 20:43

La Nota se ha leido 1408 veces. 1 en este Día.

Una vez más el diputado local priísta, Florentino Sáenz Cobos, se puso en el ojo del huracán al afirmar que en Tamaulipas hay suficiente seguridad, y por lo tanto no hay motivos para que el gobierno americano haya emitido una alerta entre sus ciudadanos para no visitar Tamaulipas, ante el riesgo que esto implica. Y es obvio que tales declaraciones dejan muy mal parado a “Tino” Sáenz, a quien muchos consideran un político experimentado, pero por lo visto en los menos de tres meses que lleva como diputado local ha incurrido en algunas situaciones no muy inteligentes, pues no hay que olvidar que hace apenas unas semanas fue “chamaqueado” al dar lectura a una iniciativa en la que se pretendía cobrar por la colecta de basura en los municipios, que le fue dada por los panistas, y ahora sale con que en Tamaulipas hay lo que todos sabemos se adolece. Porque baste saber que a unos cuántos días de que el gobierno americano emitió dicha alerta y en un puente internacional de Reynosa fue asesinado un médico americano que se negó a ser despojado de su vehículo, en algo que confirma la postura del gobierno estadounidense. Ahora bien, se entiende que “Tino” Sáenz ande de “rabo pronto” (por no decirle más feo) haciéndole el trabajo a los azules, en un afán de sacar provecho, pero debe entender que se ve mal en su postura y sobre todo queda muy mal parado ante la opinión pública.

POSADAS DE DIPUTADOS

Sigue dando de qué hablar la posada que el diputado local, Manuel Canales Bermea, organizó a ciudadanos del Distrito 1 en días pasados, y cuyos invitados fueron más que nada personas que de una u otra forma apoyan a “Manolo” a realizar sus acciones legislativas. El evento se llevó a cabo en coordinación con la regidora Alma Rosa Castaño Rodríguez, con quien comparte labores en su sector… Y quien tampoco no se quedó atrás en esto de organizar posada a la gente que le apoya fue el también diputado local, Félix García Aguiar, quien no solo hizo al sur de Nuevo Laredo, sino también en la denominada frontera chica, teniendo una gran respuesta a su invitación, y lo cual demuestra que “El Moyo” sigue teniendo arrastre entre sus representados… De la misma forma la diputada local, Yahleel Abdala Carmona, realizó algunos eventos navideños entre la ciudadanía, con entrega de regalos y dulces para los niños. Como siempre Yahleel atendiendo a la gente.

EL SOBRE MISTERIOSO

Cada año, un Rabí Judío, después de la Semana Santa se presentaba ante el Papa y le entregaba un sobre sellado viejísimo y amarillo. El Papa lo cogía, lo veía y se lo entregaba de nuevo al Rabí. Esto había tenido lugar por casi 2,000 años. Pero sucedió que un día había sido ordenado un Papa nuevo, y el Rabí encargado de venir desde Israel a presentar el sobre, también era nuevo. Así que al tomar lugar el acto dijo el Papa: "¿Qué clase de ceremonia es ésta?, tengo entendido que ha sido observada por casi 2,000 años, y no sé su significado."

"¡Ni yo! Es nuestra costumbre enviar a alguien cada año por estas fechas con este sobre al Vaticano."

"Abramos ese viejo sobre a ver que contiene."

El Rabí lo abre, lo lee y exclama: "¡Increíble! ¡ES EL COBRO POR LOS VÍVERES CONSUMIDOS EN LA ÚLTIMA CENA!"

DRASTICIDAD

Un nuevo rico había enviado a su hijo pequeño a Viena para que le enseñaran a tocar el violín.

Cuando el hijo regresa, a los dos años, le pide a un amigo melómano que lo escuche y dé su opinión. Así lo hacen y después de que el niño ha tocado el violín, el padre pregunta al amigo:

"¿Qué te parece la ejecución?"

"Hombre, un poco fuerte. YO CREO QUE DOS BOFETADAS SERÍAN SUFICIENTE".

POCO A POCO

Había un tipo al que su mujer le ponía los cuernos cada dos por tres. El señor, ya cansado, va y le dice a su mujer que ya no aguanta más, que o cambia o se divorcian.

La mujer dice que va a intentar cambiar.

A las dos semanas llega el marido de trabajar y ve a su mujer en la cama con un enano:

-¡Pero María! ¿No me dijiste que ibas a cambiar?

-Sí, lo estoy intentando ¡POQUITO A POCO!

LOCOS

En un manicomio era día de revisión médica. Los doctores dibujaron una puerta en la pared, y dijeron a los locos, que el que pasara por la puerta quedaría libre. Fueron pasando uno por uno, y todos quedaban aplastados en la pared, menos uno que no hizo

la prueba. Le preguntaron los doctores “¿Por qué no pasaste por la puerta?”

Y el loco respondió: “Porque no estaba abierta”.

Todos los doctores se quedaron muy sorprendidos y empezaron a discutir si este hombre estaba realmente loco y si no era mejor dejarlo salir del manicomio. En eso estaban cuando a uno de los doctores se le ocurrió preguntarle: “¿Y por qué no estaba abierta la puerta?”

Y el loco le responde: “¡PORQUE YO TENÍA LA LLAVE!”

LA EVOLUCIÓN DE LA MEDICINA

Año 500 a.C.: Ven aquí y come esta raíz que sanarás.

Año 1000: Esa raíz es cosa de ateos, reza esta oración a Dios que está en el Cielo.

Año 1792: Dios no está en el cielo, la que rige es la razón. Ven aquí y bebe esta pócima.

Año 1917: Esa pócima es para engañar a la gente, te sugiero que tomes esta píldora.

Año 1960: Esa píldora es anticuada y en desuso. Llegó el momento de tomar un antibiótico.

Año 2020: Los antibióticos te dejan débil y desanimado. Éste es un tratamiento nuevo, consiste en comer esta raíz.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577