Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Prepara INE presidencia del IETAM

En el Instituto Electoral de Tamaulipas inició la fase final del proceso de selección y designación del consejero presidente del organismo, para citado cargo calificaron cuatro mujeres y cinco varones
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Diciembre del 2019 a las 17:33

El nuevo presidente del IETAM deberá tomar posesión el próximo 24 de enero para poner en marcha la organización del proceso electoral del 2021 que dará inicio en el mes de septiembre. (Foto Ilustrativa)
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la fase final del proceso de selección y designación del consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), cargo al que calificaron cuatro mujeres y cinco hombres.

De acuerdo al programa de calendarización del proceso, el nuevo presidente deberá tomar posesión el próximo 24 de enero para poner en marcha la organización del proceso electoral del 2021 que dará inicio en el mes de septiembre.

De acuerdo a información obtenida en la página oficial del INE, la lista de mujeres finalistas la encabeza María Concepción Reyes Reyes, magistrada en función del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

María Elena Rodríguez Salazar, licenciada en Administración de Empresas; Krisma Villado Mejía, agente de la Fiscalía del Estado; y Anel Sánchez Johnson, comisionada en asuntos de refugiados.

En lo que respecta a los varones que obtuvieron resultados idóneos en el ensayo presencial aplicado por el INE, aspiran al cargo José Francisco Salazar Arteaga, secretario ejecutivo del IETAM.

Edgar Arroyo Villarreal, ex secretario del mismo instituto; Juan José Ramos Echaré presidente del INE en Tampico; Silvio Brussolo González actual consejero del mismo instituto y Ernesto Rendón Aguilar, ingeniero agrónomo con experiencia en áreas del Instituto Federal Electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577