Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sur de Tamaulipas: En recta final del año hasta 5 intentos de suicidio por semana

La Cruz Roja mexicana atiende hasta cinco intentos de suicidio por semana en la zona sur de Tamaulipas; la mayoría a través del ahorcamiento
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 27 de Diciembre del 2019 a las 13:48

En la recta final del año, la Cruz Roja mexicana atiende hasta cinco intentos de suicidio por semana en la zona sur de Tamaulipas; la mayoría a través del ahorcamiento
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 607 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la recta final del año, la Cruz Roja mexicana atiende hasta cinco intentos de suicidio por semana en la zona sur de Tamaulipas; la mayoría a través del ahorcamiento, reconoció el jefe de guardia, Antonio Sánchez Hernández.

Pese a que son intentos, reconoció que hay quienes lo logran, el último caso un padre de familia del municipio de Altamira, quien se encerró en su baño para colgarse la madrugada de navidad.

Señaló que los más vulnerables son aquellos que presentan alguna enfermedad crónica, adultos mayores y quienes presentan problemas económicos.

"Hemos llegado a tener hasta cinco intentos de suicidios por semana. Desafortunadamente hay casos en donde si logran su objetivo. Y en algunos de los casos estamos a tiempo para platicar con ellos".

Emitió un exhorto a la población, pues es en "la parte final del año en que la depresión nos lleva a qué mucha gente algunos casos lo que nosotros tenemos es a los que padecen una enfermedad crónica degenerativa, el abandono porque en algunos de los casos las personas son mayores, los problemas económicos también los llevan a que intenten tomar decisiones para atentar en contra de su vida".

Reconoció que la tendencia ha ido en aumento en los últimos dos meses "han sido varios casos en donde los suicidios en el puente Tampico y lo que se ha dado literalmente en algunos casos en las colonias, nos alerta que podamos comunicarnos con nuestras familias".

“En donde pierdes un ser querido y llegan estás fechas en donde recuerdas mucho de cómo se llevaban en esa relación y la gente decide irse”.

Dijo que otro grupo vulnerable son aquellas personas que han sufrido la pérdida de un ser querido, es por ello que destacó la importancia de tener una constante comunicación con quienes pasan por un duelo.

"Hay gente que se agrede y lo vuelve a intentar en una segunda ocasión entonces aquí la ayuda psicológica es muy importante y es en conjunto con toda la familia entonces de aquí la invitación a qué platiquen a veces con una llamada basta para que sepan que estás con tus familiares", indicó.

En el sur de Tamaulipas, Sánchez Hernández, dio a conocer que el ahorcamiento ocupa el primer lugar, después lesiones con armas punzo cortante, luego medicamentos, armas de fuego y rara vez se lanzan del Puente Tampico que su altura supera los 60 metros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577