Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reconoce policía de Hong Kong que puso en riesgo a periodistas

La policía de Hong Kong admitió hoy que puso en peligro la seguridad de los periodistas durante la jornada navideña y en el marco de los choques con los manifestantes
Por: Notimex El Día Viernes 27 de Diciembre del 2019 a las 12:49

"Había algo inapropiado en el oficial de policía responsable de detener e investigar [al periodista]", dijo el vocero policial Kenneth Kwok Ka-chuen
Autor: www.xinhuanet.com
La Nota se ha leido 387 veces. 1 en este Día.

Hong Kong, (Notimex).- La policía de Hong Kong admitió hoy que puso en peligro la seguridad de los periodistas durante la jornada navideña y en el marco de los choques con los manifestantes.

Reconoció que fue inapropiado mostrar la identificación de un reportero frente a una cámara de transmisión en vivo la víspera y se comprometió por cooperar con la investigación.

"Había algo inapropiado en el oficial de policía responsable de detener e investigar [al periodista]", dijo el vocero policial Kenneth Kwok Ka-chuen en declaraciones al diario South China Morning Post.

El incidente ocurrió este jueves dentro de un centro comercial en el distrito de Tai Po, durante enfrentamientos entre elementos y manifestantes.

Ronson Chan del Stand News, cubría los acontecimientos y al preguntar si los hombres encapuchados que golpeaban con bastones eran policías fue acorralado.

Además de exponer ante la cámara en vivo su nombre, tarjeta de identificación y fecha de nacimiento. La Asociación de Periodistas de Hong Kong y la Asociación de Fotógrafos han señalado que eso fue publicar “deliberadamente la información personal del reportero”.

Kwork criticó las "noticias falsas" que circulaban en línea sobre los disturbios, y pidió a las personas que procesen dicha información con precaución.

"A algunos miembros de la sociedad se les ha lavado el cerebro por información falsa y noticias falsas en línea, causando pánico irracional", dijo.

Anteriormente el gremio ha denunciado que se intimida a los reporteros que cubren las manifestaciones disparándoles balas de goma y gas pimienta.

Las movilizaciones se realizan desde fines de abril, en rechazo a la gestión de la jefa ejecutiva Carrie Lam Cheng, la participación política y poca libertad de expresión.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577