Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Nieto descarta vínculo de Calderón y Peña con desvíos a García Luna

Hasta el momento no hay información que vincule a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en la triangulación de recursos que diversas dependencias federales realizaron a García Luna
Por: Notimex El Día Viernes 27 de Diciembre del 2019 a las 12:15

"Están los dos sexenios, pero no tenemos ningún dato que corrobore que el expresidente Calderón haya estado relacionado o que el expresidente Peña Nieto haya estado relacionado".
Autor: @SNietoCastillo
La Nota se ha leido 377 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que hasta el momento no hay información que vincule a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en la triangulación de recursos que diversas dependencias federales realizaron a Genaro García Luna.

De acuerdo con información proporcionada por la UIF, la Secretaría de Gobernación habría realizado aportaciones a empresas ligadas a García Luna, como la panameña Nunvav INC, por 2 mil 600 millones de pesos a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

A demás, se tiene el registro de más depósitos realizados a través de la Tesorería de la Federación, incluso en el Gobierno de la Ciudad de México, durante el periodo de Miguel Ángel Mancera, refirió en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Al preguntarle si la indagatoria de este caso está vinculada al sexenio de los dos expresidentes mencionados, respondió: "Están los dos sexenios, pero no tenemos ningún dato que corrobore que el expresidente Calderón haya estado relacionado o que el expresidente Peña Nieto haya estado relacionado".

"Son solamente datos vinculados con dos secretarias, la de Seguridad Pública y de Gobernación; además del gobierno de la Ciudad de México", expuso el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577