Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Crisis migratoria pegó duro a Diócesis de Matamoros

Para la Pastoral Social, el 2019, fue uno de los años más difíciles al tener que atender a miles de migrantes tanto mexicanos como extranjeros que llegaron a esta ciudad fronteriza
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 27 de Diciembre del 2019 a las 11:33

Para la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros, el 2019, fue uno de los años más difíciles al tener que atender a miles de migrantes tanto mexicanos como extranjeros que llegaron a esta ciudad fronteriza
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  A escasos días de que concluya este 2019, para la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros, este año sin duda fue uno de los más difíciles por la situación migratoria que prevalece en esta ciudad fronteriza, ante la llegada de cientos migrantes de diferentes nacionalidades que vinieron a ocupar una gran demanda de ayuda humanitaria.

El padre Francisco Gallardo López, encargado de la Casa y del Módulo del Migrante consideró que, debido a la gran afluencia de migrantes, los cuales siguen llegando hasta la frontera, es una situación muy preocupante por las afectaciones que esto pudiera generar a la sociedad matamorense.

“Fue sumamente difícil este año 2019 viendo un panorama todavía mucho más amplio de la casa del migrante y del módulo, yo creo que para la sociedad matamorense son los afectados por la cuestión de movilidad de los migrantes, ya que como resultado de que estos tienen que permanecer en la frontera, si han afectado de muchas maneras a la sociedad”, dijo.

Resaltó que tan sólo en lo que corresponde a las atenciones que brindaron a través del módulo en la Central de Autobuses, ahí se recibieron a 7 mil personas, en su mayoría se trató de mexicanos repatriados por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Señaló que mientras tanto en la Casa del Migrante la afluencia fue mucho mayor, aunque no especificó una cifra, comentó que aquí la situación es diferente, pues en las casas se les brindó asistencia por varios días, y esto sin duda generó muchos más gastos. 

Sin embargo, el padre Gallardo destacó que afortunadamente se tiene el apoyo de la comunidad católica y de asociaciones civiles quienes se sumaron en esta ayuda, a parte la que se les brinda por parte de las autoridades federales.

“Este es el trabajo que hacemos como institución católica, pero no podríamos hacerlo sin el apoyo de la comunidad, afortunadamente la ciudadanía sigue apoyándonos para que nosotros continuemos apoyando al prójimo y esto es muy bueno”, concluyó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577