Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Plaga de palomas invade restaurantes y comedores de Tampico

El Cabildo de Tampico lazó una alerta por la presencia de una enorme plaga de palomas que se presenta en plazas, comedores y restaurantes del Centro Histórico de la ciudad porteña
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 27 de Diciembre del 2019 a las 08:25

De seguir aumentando la población de palomas se pedirá que el Ayuntamiento porteño contrate a una empresa que haga un efectivo control de la plaga
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una alerta lanzó el Cabildo de Tampico sobre una enorme plaga de palomas que está invadiendo plazas, comedores y restaurantes de la zona Centro, informó la regidora Pilar Camacho Ruiz.

Agregó que la proliferación de las aves está causando problemas gastrointestinales entre los comensales por las heces que los palomares contienen.

Esta misma situación se replica en espacios abiertos, sobre todo en comedores al aire libre, donde las palomas sobre vuelan los alimentos de los clientes.

Reveló que está grave situación se está presentando entre un alto número de comedores del Centro de la ciudad, ya que no existe un control de la plaga de palomas que anidan en todos los espacios.

Advirtió que esta situación no sólo se registra en los edificios públicos, que sufren directamente las heces de las aves, sino que ahora invaden los lugares públicos como cafeterías o pequeños restaurantes que están operando en el Centro Histórico.

De esta forma, señaló, se va a recomendar a los encargados de los comedores que no permitan la presencia de palomas, evitando que aniden, lo que obligadamente se extenderá al nuevo mercado municipal, pues por esta causa tiene el reporte de casos de tifoidea en Tampico.

Precisó que de seguir aumentando la población de palomas se pedirá que el Ayuntamiento porteño contrate a una empresa que haga un efectivo control de la plaga, pues desde hace varios años no existe una reducción de los ejemplares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577