Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Guardia Nacional carece de unidades para recorridos de seguridad en el sur de Tamaulipas

La Guardia Nacional de Altamira no cuenta con unidades suficientes para realizar patrullaje en unidades rápidas, sólo cuentan con cuatro patrullas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 26 de Diciembre del 2019 a las 18:31

Los oficiales llegan a vigilar en un camión, de ahí descienden y comienzan a recorrer a pie la zona comercial. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1166 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los más de 300 elementos de la Guardia Nacional desplegados en la región sur de Tamaulipas carecen de unidades para los recorridos de seguridad; actualmente utilizan camiones de la Marina y del Gobierno de Tampico.

Los elementos federales no pueden realizar patrullajes en unidades rápidas, actualmente solo tienen cuatro, pero forman parte del parque vehicular de la Primera Zona Naval y de la Policía Estatal.

El secretario del ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, reconoció que por lo pronto los oficiales llegan a vigilar en un camión, de ahí descienden y comienzan a recorrer a pie la zona comercial.

"Creo que cuentan con cuatro unidades nada más para la zona sur, tienen más de 300 elementos en total, hasta donde tengo entendido, van a llegar a 500. Aquí llegan con el apoyo de un camión", declaró.

La única opción por parte de Altamira, dijo, es prestar alguna de las camionetas con las que cuenta la dirección de tránsito, ya que se carecen de patrullas propias desde la desaparición de la Policía Metropolitana.

"Nos mandan hasta 50 elementos cada día y hacen los recorridos a pie y por toda la ciudad, entran a las colonias, hay una coordinación con la Policía Estatal y ya están arraigadas en esas colonias (conflictivas) y en los puntos delicados de la ciudad".

La Guardia Nacional comenzó sus operaciones en la zona sur de Tamaulipas desde el mes de agosto, actualmente cuentan con 300 elementos y 191 acaban de concluir el curso de capacitación, pese a ello no han recibido un parque vehicular para actuar de manera inmediata en tareas de seguridad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577